Aula inglés

Blog de Aula inglés



Recomendaciones sobre el uso del diccionario

En primer lugar, indicar que es imprescindible el uso del diccionario para llegar a dominar un idioma. Puedes saber mucha gramática o pronunciación, pero si no tienes vocabulario, no podrás expresar lo que quieres decir ni hacerte entender. Y no vale el truco de utilizar a una persona que sabe más inglés que tú como diccionario. Hay que dedicar el tiempo y esfuerzo uno mismo de buscar una palabra, ver sus posibles significados, buscar ejemplos, etc.

Primero debes tener contacto con el vocabulario en su contexto. Ponte una película en versión original o siéntate delante de una novela en inglés. Cuando hayas escuchado/leído una misma palabra en diferentes contextos, y la hayas buscado un par de veces, tu mente habrá memorizado lo que significa y cómo utilizarla. Por tanto, utiliza el diccionario bilingüe inglés-español a todas horas. Nos quejamos a menudo de la lentitud de nuestro proceso de aprendizaje, sin pensar que tiene mucho que ver con el poco esfuerzo, ganas de buscar palabras y de utilizarlas en su contexto. Si quieres saber si alguien está estudiando inglés en serio, mira cómo de desgastadas están las páginas de su diccionario. Aprende a usar el diccionario en ingles

Utiliza siempre tres diccionarios. En primer lugar, un diccionario de bolsillo pequeño bilingüe inglés-español, que deberás llevar a todos los sitios (imprescindible en tu curso de inglés en el extranjero). Te sacará de muchos apuros, pero estos diccionarios no suelen incorporar todas las acepciones de una palabra. Por ello, tendrás que utilizar para tu estudio en casa un diccionario de mesa bilingüe. Los de Cambridge y Oxford son los más famosos, pero existen muchísimos. También te resultará muy útil un diccionario de vocabulario inglés, del estilo del que llamamos aquí “de la lengua española”.

Te aconsejamos leer tambien:  Viajar en tren y autocar por Reino Unido

Cuando estés trabajando con el ordenador, te recomendamos un excelente diccionario online: www.wordreference.com. Sus búsquedas son muy extensas y si tienes dudas, puedes plantearlas en los foros o consultar foros anteriores, con lo que suele resultar muy útil.

Ahora bien, te pones a buscar una palabra, y te puedes encontrar con dos problemas:

  • Resulta que tiene varios significados y no sabes cuál escoger. Te recomendamos que realices una búsqueda inversa, es decir, una vez que tienes los posibles significados en español, buscar del español al inglés aquella palabra que creas que pueda ser, a ver si cuadra con el uso que estás consultando. Si no es así, busca otra palabra en español y así sucesivamente. Ya sabemos que puede parecer aburrido, pero tómatelo como un juego, es la mejor manera de aprender.
  • No encuentras la palabra o expresión ni en el más gordo de los diccionarios inglés-español-inglés: utiliza entonces tu diccionario inglés-inglés. En estos diccionarios encontrarás ejemplos de oraciones muy útiles para aprender a utilizar las palabras. En Internet tienes éste: http://dictionary.reference.com/. También puede resultarte muy productivo utilizar un diccionario tipo “Thesaurus”, que agrupa palabras, por lo que te ayudará a aprender los sinónimos y “familiares” de una palabra.

Razones para estudiar inglés en el extranjero

Pondrás en práctica tus conocimientos de inglés adquiridos en clase durante el curso.

Mejorarás tu expresión y comprensión oral de manera natural, sin esfuerzo, tal y como aprendiste a hablar tu lengua materna de pequeño.

Harás nuevos amigos de tu edad de otras partes del mundo. Eso ayudará a tu enriquecimiento personal, y te permitirá practicar el idioma por Internet o teléfono durante el resto del año; y quién sabe, quizá hacer futuros viajes a conocer los lugares de procedencia de tus nuevos amigos.

Te aconsejamos leer tambien:  Las mejores escuelas de postgrado en Madrid: QS World Grad School Tour

Aunque tengas que ir a clase, sabemos que estás de vacaciones. Practicarás divertidas actividades distintas cada día, que quizá no sueles hacer el resto del año: barbacoas en la playa, patinaje, bolera, discoteca internacional, juegos, gymkhanas, deportes, etc.

Conocerás un sitio nuevo y sus alrededores. Todos los cursos incluyen excursiones a las grandes ciudades más cercanas, donde quizá veas a algún famoso, visitarás monumentos representativos que antes conocías por revistas o Internet, podrás presumir de hacer compras de cosas y marcas que no hay en España, etc.

  • Podrás ver cómo viven las personas en un país de habla inglesa, sus costumbres y cultura. Y transmitir a la vez las costumbres y cultura españolas por el mundo, de manera que no piensen sólo que somos “flamenco” y “siesta”.
  • Conocerás la sensación de estar fuera de casa sin tus padres, de aprender a manejarte por ti mismo y tomar tus decisiones, siempre con el apoyo de tu monitor.
  • Aprenderás a trabajar en equipo y a relacionarte y convivir 24 horas al día con un grupo de estudiantes españoles y de otros países.
  • Aprenderás a vivir y moverte en una sociedad diferente, con cosas mejores y peores que la nuestra.
  • Cada día será único y lo vivirás intensamente. Disfrutarás de nuevas e increíbles experiencias que no puedes sentir en España y que quedarán en tu recuerdo durante muchos años.

¿No te lo crees? ¿A qué esperas para elegir tu curso y descubrirlo por ti mismo? Seguro que nos hemos olvidado algo de la lista, que podrás añadir a tu vuelta…