Aula inglés

Blog de Aula inglés



¿Qué voy a hacer en mi tiempo libre?

Ser estudiante en un país de habla inglesa en el extranjero no sólo es estudiar, también hay que descansar y divertirse. Los estudiantes de estos países están muy valorados, y tienen derecho a descuentos en muchas actividades y atracciones culturales, así como a un montón de actividades y excursiones organizadas ó que puedes realizar por tu cuenta, que fomentan la conexión entre jóvenes de diferentes nacionalidades: conciertos, paseos por bosques, jardines o parques, museos, cines, teatros, conciertos de artistas y bandas independientes, karaokes, modernas instalaciones deportivas, galerías, cafés, castillos, tiendas y moda, parques de atracciones, playas y lugares junto al mar…

Como estudiante, es posible que tengas oportunidad de unirte a todo tipo de actividades que te ayuden a ubicarte, expresarte, relajarte y divertirte: grupos de debate, lectura o teatro, coros, voluntariado, deportes en equipo… depende de ti.

Tu escuela y tus monitores te ofertarán un calendario de actividades. Aunque en principio no te parezcan interesantes y prefieras estar Saca partido a tu tiempo libre en el extranjeroa tu aire con tus nuevos amigos, es importante tu participación para la mejora del idioma, de tu conocimiento de la cultura local y de tus habilidades para las actividades en equipo. Además, aprenderás nuevas formas de divertirte que antes no conocías y lugares que no habías imaginado. Si te apetece hacer algo especial, o hay alguna actividad que no puedas realizar, tus profesores y monitores están para orientarte y para que disfrutes al máximo de tu estancia en el extranjero, protegiendo tu seguridad y bienestar.

Si estás alojado en una familia anfitriona, también ésta te ofrecerá alguna actividad para hacer juntos. Es muy importante para tu integración que participes en ella. Muchos estudiantes se quejan de que las familias no les hacen caso, cuando son ellos los que desde el primer día sólo se han preocupado de sí mismos y no han tenido una palabra amable. Llegar de la escuela y meterte en tu habitación no es lo mejor para fomentar la comunicación con tu familia. Tu familia sabe que al principio te será difícil expresarte en otro idioma, pero escuchar también es importante. En unos días verás como las palabras van fluyendo más fácilmente y te sentirás genial contigo mismo. Además de las cenas ó las tazas de té en familia, también a veces te llevarán a conocer algún sitio, dar un paseo, o simplemente compartir y comentar una película. Todo para hacer tu experiencia en el extranjero inolvidable.

Te aconsejamos leer tambien:  Consejos para la memorización del vocabulario inglés