Aula inglés

Blog de Aula inglés



¿Qué título de inglés es más útil para obtener empleo?

Obtener una acreditación oficial de inglés supone una gran inversión de tiempo y de dinero. Los títulos más conocidos son los de Cambridge (First, Advanced) y el TOEFL. Sin embargo existen muchos otros que también tienen su prestigio, entre ellos el de la Escuela Oficial de Idiomas y el BULATS.

Titulaciones oficiales inglés

Dado que estas acreditaciones suelen buscarse para mejorar el curriculum, a la hora de realizar un curso de inglés para prepararte para uno u otro te preguntas con toda la razón, ¿cuál de ellos me garantizará una mayor empleabilidad?

El pasado agosto, Finanzas.com publicaba un interesante artículo sobre el tema. Han recopilado un listado de los títulos oficiales más prestigiosos y han acudido a los departamentos de recursos humanos de diferentes empresas para preguntarles cuáles son los mejor valorados.

Los expertos coinciden, en primer lugar, en que sirven de filtro previo a la entrevista. Es decir, si no tienes título, no tienes opción. Tus conocimientos de inglés y tu capacidad de acreditarlos mediante una titulación oficial de idiomas te abrirán la puerta a determinadas entrevistas. Sin embargo, esto no será suficiente, tendrás que demostrarlos haciendo parte de la entrevista en inglés o con una prueba propia de la empresa.

En cuanto a qué título es mejor, al final los responsables de recursos humanos mantienen que son distintas formas de medir lo mismo. Cualquiera de los mencionados aquí tiene el prestigio suficiente como para no suponer una barrera. No pasa igual con títulos propios de academias de idiomas o los obtenidos online en sitios de poca confianza.

Tanto el TOELF como el TOEIC (enfocado al ámbito laboral) te servirán a nivel internacional. También las titulaciones de Cambridge (First, Advanced y Proficiency) son muy reconocidos. El Proficiency te hará falta si aspiras a un puesto directivo, con el Advanced será suficiente para puestos intermedios y altos.

Te aconsejamos leer tambien:  Aprender inglés, la promesa de los adultos

La titulación BULATS enfocada al ámbito laboral y emitida por la Universidad de Cambridge, también es reconocida por multitud de compañías multinacionales, como Telefónica, Repsol YPF y consultoras de primer nivel.

Aptis es una herramienta menos conocida en España pero también respaldada en este caso por el British Council. Sirve para evaluar el nivel de inglés en empresas. Es uno de los exámenes de idiomas más innovadores que se realizan en este momento, el cual mide tu nivel de inglés por una prueba compuesta por cuatro partes: lectura, escritura, gramática y oral. Por lo que analizará  y certificará tus competencias lingüísticas en cada una de estas partes.

Aptis tiene como característica o ventaja, que tiene convocatoria todas las semanas. La fecha para inscripción para realizar el examen Aptis dependerá tan solo de la disponibilidad de plazas para poderlo realizar.

Así pues, puedes prepararte con tranquilidad para cualquiera de estos títulos, tu inversión y tu esfuerzo se verán recompensados. Si quieres obtener resultados más rápidos, prepárate realizando un programa de inglés en el extranjero. La inmersión total es la mejor forma de aprender un idioma. Como siempre te decimos, el idioma no hay que estudiarlo, ¡hay que vivirlo!

Por lo que corre y acude a nuestra página web y mira la cantidad de destinos que tenemos por toda Europa tanto para adultos, como para jóvenes y niños.

Además existen otras certificaciones en inglés para establecer tu nivel de idiomas, las cuales son muy utilizadas y demandadas por las empresas. Entre ellas destacamos:

El DCL
El Diploma de Competencia en Lenguaje. Adaptado a las necesidades del mundo profesional, el examen combina una parte oral y una parte escrita, la cuál simula una situación de trabajo y de esta forma consigue validar la capacidad que tienes de interactuar en inglés. Este examen estará compuesta por una parte oral la cual tendrá una duración de  2,30 horas en la que el que se verán tus habilidades para llevar a cabo la tarea a desempeñar en el puesto y por otra parte habrá una prueba escrita la cuál acreditará la calidad lingüística en la materia.

Te aconsejamos leer tambien:  Una nueva herramienta para practicar tu conversación

El CPE
Este certificado está abalado por la Universidad de Cambridge. El Certificado de Competencia en Inglés atestigua si posees conocimientos sólidos en cultura y lingüística. La obtención de este certificado tiene una duración de  4,30 horas, y consta de cuatro pruebas escritas y una entrevista oral de 20 minutos con dos examinadores.

Las pruebas escritas son: (comprensión, expresión, sintaxis y extractos de audio)

El PICO
El Certificado de Inglés de Negocios, como bien su nombre indica, está especialmente enfocado al mundo de los negocios y las finanzas. Existe en tres versiones, cada examen tiene una duración de tres horas y consiste en exámenes escritos y orales. Valida el alto nivel de inglés en los negocios y es especialmente apreciado por las empresas europeas.

Es un buen momento para mejorar tu inglés y para conseguir ese título que llevas tiempo buscando. Es una gran oportunidad el poder obtener un título reconocido por muchas instituciones, el cual te puede abrir puertas laborales o mejorar la posición que ya tienes en tu empresa.



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.