Aula inglés

Blog de Aula inglés



 ¿ Qué destino elegir para mi hijo ?

“Los viajes son en la juventud una parte de la educación, y en la vejez, una parte de la experiencia”. Sir Francis Bacon, filósofo y estadista británico.

Es mejor contratar una organización de cursos de idiomas en España, que pueda ofrecerte todo el asesoramiento antes, durante y después de la estancia en el extranjero, y asegurarte la calidad de las escuelas en el país de habla inglesa y su idoneidad para cada tipo de estudiante.

Es importante que la persona de la organización pueda conocer y/o hablar con el estudiante, ya que, además de la opinión de los padres, un buen asesor podrá evaluar la madurez, nivel y objetivos académicos y extra-académicos del alumno para ubicarle en la escuela adecuada y conseguir el máximo aprovechamiento del curso.

Una atención personalizada es fundamental tanto por parte de la organización en España como en la escuela local.

Para poder comprender realmente una cultura, una lengua y un país nuevo hay que pasar un tiempo en él y aprovechar no sólo el tiempo de clase al realizar un curso en el extranjero, sino las experiencias, amigos, lugares y gentes que aparecerán ante los ojos del estudiante durante esos días.

Por tanto, la escuela no debe solamente contar con un buen profesorado, sino además con un buen programa de actividades extraescolares, que permitan la práctica del idioma a la vez que la diversión.

Una buena preparación de todo lo necesario para el viaje, incluye mentalizar al estudiante de que va a estar fuera de su entorno habitual, lo que exige ser abierto de mente y respetar otras costumbres y horarios, que necesitan un período de adaptación, y escuchar los consejos de monitores y profesores. Y los padres deben estar preparados para respetar ese período de adaptación y no ceder ante todas las “dificultades” que oirán por teléfono en los primeros días. Si se cumplen estas dos condiciones: buena elección de la escuela, y buena actitud, la estancia en el extranjero del niño o adolescente en el país de habla inglesa será todo un éxito.

Te aconsejamos leer tambien:  Papel de las agencias que ofrecen cursos de inglés en el extranjero

Estudia en Irlanda

 

Mandar a tu hijo al extranjero es una excelente opción para pasar el verano. Así, podrá aprovechar las vacaciones y el tiempo libre para descubrir experiencias nuevas, aprender idiomas y para que se divierta.
Pero sabemos que para algunos padres, el principal inconveniente de mandar a su hijo a un país extranjero
es que les inspira temor. En efecto, si el niño es menor de edad, es normal que los padres se preocupen por su seguridad y quieren lo mejor para su hijo.
Sin embargo, los viajes por Inglaterra o Irlanda se han vuelto cada vez más comunes entre la gente y Europa es cada vez más pequeña. Hay muchas posibilidades de viajar al extranjero: desde los que quieren mandar a su hijo al extranjero como estudiante de intercambio, a los que quieren simplemente que pase unos meses aprendiendo.
Efectivamente, si quieres que tu hijo pase una buena estancia, lo más  importante es elegir un país donde sabes que se sentirá bien y que le gustará por supuesto. Por eso, es fundamental que tengas en cuenta su aviso sobre el país y sus preferencias para que se lo pase bien.
Otra condición importante es que los menores de edad deben tener un seguro de viaje que es obligatorio y que las agencias suelen incluir en el precio de la estancia en el extranjero. También deben tramitar la Tarjeta Sanitaria Europea en la oficina de la Seguridad Social.
Además, durante sus estancias, los estudiantes deben tener una actitud positiva y ser abiertos con sus compañeros y con las familias de acogida. Deben también tener paciencia y ser asiduos a la hora de estudiar.
Aprender un idioma es tiempo y asimilar poco a poco las nociones. Un curso en el extranjero es aconsejable porque ponen en práctica la teoría que aprenden en los colegios y academias y dan un paso adelante
para que se les quite la vergüenza y que cojan confianza en sí mismo.
Aprender inglés desde niños es esencial para avanzar en conocimientos de idiomas y vivir una experiencia en el extranjero estimula a los jóvenes y adolescentes a mejorar su vocabulario y tener más facilidad de palabra.
Además, ahora les van a exigir que tengan el nivel B2 a todos los que quieran hacer un Erasmus en el futuro y en algunas universidades será necesario tener este nivel para poder graduarse.
Con todo, sabemos que hay padres que prefieren mandar a sus hijos para aprender inglés en una academia, especialmente si tu hijo ya tiene un cierto nivel de inglés y te gustaría que viviera otro tipo de experiencia. En efecto, esta es la opción más lógica y adecuada si lo que queréis es que vuestro hijo tenga una inmersión lingüística en inglés en toda regla, pasando varios meses en Inglaterra o Irlanda.
Sin duda, es la mejor forma de adquirir fluidez y algo que te marca profundamente tus conocimientos de este
idioma.