Aula inglés

Blog de Aula inglés



¿Por qué el inglés es uno de los mejores idiomas para tu carrera profesional?

Al momento de comenzar a diversificar el proceso de aprendizaje con el objetivo de obtener tantos conocimientos como sea posible para nuestro desarrollo profesional, dedicarnos a aprender distintos idiomas suele posicionarse como una de las opciones más atractivas, no solo porque puede realizarse desde prácticamente cualquier lugar, sino que además nos abre un mundo entero de posibilidades.

Eso se debe a que el aprendizaje de nuevos lenguajes es algo que, además de brindarnos un perfil profesional mucho más completo, nos da la oportunidad de comunicarnos con un grupo de personas mucho mayor al que tendríamos de solo manejar un idioma. Entonces, ¿cuál idioma deberíamos elegir?

 

Traducciones de inglés profesionales

El idioma que supera al resto

Si somos hispanohablantes ya tenemos una ventaja por encima de personas que solo hablan idiomas como el alemán, francés, italiano, entre otros, ya que el español es actualmente el segundo idioma más hablado del planeta (superado solo por el chino) con cerca de 450 millones de persona utilizándolo como su lengua materna. Sin embargo, no se trata del más especializado.

Este lugar lo ocupa el inglés.

Aunque actualmente no haya tantas personas que hablen inglés como las que existen hablando español, la realidad es que este idioma se ha convertido en uno de los más importantes en áreas como el desarrollo económico, tecnológico, e incluso educacional, debido a que la mayor parte de las fuentes de producción y consulta de información solo están disponibles en esta lengua.

Y es precisamente por esto que siempre será ideal elegir el inglés como la mejor opción de idiomas para acelerar nuestro crecimiento profesional, ya que manejaremos el lenguaje más utilizado en el mundo de los negocios. Un ejemplo de esto es el comercio electrónico, que a pesar de ser una tendencia global, está mucho más desarrollado en países como EE.UU y el Reino Unido. Lo mismo ocurre con el mercado tecnológico, de bienes raíces, e incluso del mercado de valores.

Te aconsejamos leer tambien:  Salud en el extranjero

Los países hispanohablantes (España y gran parte de Latinoamérica) tienen un incentivo mayor al del resto del mundo al momento de elegir el inglés como una lengua secundaria, ya que la influencia de Estados Unidos y el Reino Unido ha hecho que sea indispensable que sepamos comunicarnos en su idioma para superar la media de nuestra competencia profesional.

En el caso de no contar con el tiempo necesario para aprender el idioma de manera adecuada, siempre se tendrá la opción de contratar un servicio de traducciones de inglés profesionales (Protranslate es uno de estos). Sin embargo, la adquisición de este tipo de servicios es más recomendada en casos muy particulares, como puede serlo la traducción de documentos legales, de información médica, o de textos muy extensos. Si no se tiene este tipo de necesidades, es mejor adentrarse de lleno en el aprendizaje del idioma.

Conociendo por qué el inglés es uno de los idiomas más adecuados para asegurar nuestro desarrollo profesional, ahora es el momento de decidir por cuál opción nos decidiremos al momento de dar el siguiente paso en nuestro camino hacia el aprendizaje.



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.