Aula inglés

Blog de Aula inglés



Protagonista por un día. Londres a través del cine

Pasear por la capital británica tiene muchos atractivos. Sus amplios y verdes parques, una arquitectura impresionante o los deliciosos olores a café y bollos que asaltan al girar cualquier esquina hacen de Londres una ciudad que engancha desde el primer momento. Una manera original de conocer los secretos que encierra Londres es hacerlo a través del cine, visitando los escenarios de las numerosas películas que se han rodado en sus calles.

Desde las actuales Harry Potter, Sherlock Holmes, el Diario de Britget Jones, la famosa Nothing Hill o El Código Da Vinci hasta los clásicos de Alfred Hitchcock, la Miss Marple de Agatha Christie, el misterioso Jack el Destripador o la propia Mary Poppins, cada año se ruedan en Londres docenas de películas. Es posible que durante tu estancia en Londres o te encuentres por casualidad con algún rodaje en vivo.

Por si no tienes esa suerte, a continuación te desvelamos los detalles de algunas de estas localizaciones, para que aproveches tu curso de inglés en Londres o visitándolas y te sientas protagonista por un día. Elige tu película favorita y sumérgete en ella.

•    Harry Potter: la entrada del Callejón Diagon, el secreto al mundo mágico de Harry, se encuentra en lo que hoy es The Glass House, una óptica en el 42 de Bull’s Head Pasaje. La preciosa estación de King’s Cross aparece como el punto de partida del Expreso de Hogwarts. El tren utiliza un andén secreto, el 9¾, situado entre los andenes 9 y 10. En ‘Harry Potter y la Cámara de los Secretos’, se utilizó la vecina estación de St. Pancras, por la estética gótica de su exterior, mucho más llamativa.

Te aconsejamos leer tambien:  "To push the boat out"

•    El Código Da Vinci: Langdon y Neveu investigan una de sus pistas en la librería del Kings College, y desde allí comienzan a buscar el Santo Grial. El peculiar St James Park es el lugar donde “el Maestro” termina con sus cómplices. La oficina del Opus Dei en el 6 de Orme Court es el lugar donde Silas se oculta, mientras que el enfrentamiento entre el protagonista, Langdon y Teabing sucede en la Abadía de Westminster.

•    Nothing Hill: recorrer la calle Portobello Road es sentirse de inmediato como Julia Roberts o Hugh Grant en esta película. El local de muebles del número 142 es el lugar que sirvió para montar la librería donde los protagonistas se conocen. La librería original en la que se inspiró se llama The Travel Bookshop y está en el número 13 de Blenheim Crescent.

•    El diario de Bridget Jones: puedes sentirte como Bridget durante la cita que tiene con su jefe si vas a cenar al restaurante italiano Cantina del Ponte, en el Butler Wharf Building.

•    Mary Poppins. La casa del Almirante Boom que inspiró a Disney está en Candem, en concreto en la calle Admiral’s Walk. La distinguirás enseguida por su peculiar tejado que simula la cubierta de un barco.

•    Treinta y nueve escalones (Hitchcock): en la calle Park Crescent East reconocerás la columnata en semicírculo donde Richard Hannay abandona el carro de lechero que usa para huir.