Aula inglés

Blog de Aula inglés



Promoción del aprendizaje de las lenguas

programa de aprendizaje de las lenguasEn el mundo en el que vivimos aprender idiomas ya no es una opción, sino una necesidad. La UE así lo entiende y por ello financia varios programas de promoción de la enseñanza de lenguas europeas, que tienen el objetivo de establecer vínculos entre los distintos países y regiones que forman este territorio. Así refleja el compromiso de apoyarnos y facilitarnos, como ciudadanos europeos, la movilidad personal y profesional.

Se trata en concreto de cuatro programas, enmarcados en el Programa de Aprendizaje Permanente y nombrados en honor a grandes personajes. Se trata de los programas Comenius, Erasmus, Leonardo da Vinci y Grundtvig. Estos cuatro programas pretenden motivarnos a aprender idiomas y concienciarnos de la importancia del multilingüismo, cada uno con sus características específicas.

●      Comenius

Se ocupa de la enseñanza primaria y secundaria. Financia los intercambios de alumnos y profesores, así como los cursos de formación del profesorado. También da apoyo a proyectos y redes creadas entre personas de varios países para difundir e intercambiar experiencias o desarrollar contenidos didácticos relacionados con el aprendizaje de idiomas.

●      Erasmus

Es sin duda el más conocido y se ocupa de la educación universitaria. Pretende apoyar la creación de lo que llaman un Espacio Europeo de Educación Superior, que se materializa en la movilidad de estudiantes universitarios en diferentes países de Europa. Además, incide en la transparencia y compatibilidad entre las cualificaciones adquiridas en los diferentes países.

●      Leonardo da Vinci

Se refiere a la formación profesional diferente de la de nivel superior o universitario. Se centra en favorecer la empleabilidad en el mercado laboral europeo y aumentar el atractivo de la formación profesional y de la movilidad, a través de estancias en empresas.

Te aconsejamos leer tambien:  Oferta especial a través de Letsbonus, 2 semanas curso y alojamiento 599€

●      Grundtvig

Se ocupa de todo tipo de educación para adultos. Tiene como objetivo responder al resto del envejecimiento de la población en el ámbito educativo europeo, ayudando a que los adultos adquieran medios de mejorar sus conocimientos y competencias.

Si quieres más información sobre cómo solicitar la participación en alguno de los programas, puedes acudir a un centro de información nacional. Los tienes todos aquí.



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.