Aula inglés

Blog de Aula inglés



Preparar la maleta para una estancia de idiomas

Hacer la maleta para un viaje de placer no es lo mismo que preparar la maleta para una estancia de idiomas en el extranjero. La duración será de semanas hasta meses y no sabemos cuándo podremos volver a por esas cosas que echamos en falta.

Por eso queremos hacerte algunas recomendaciones para que hagas tu maleta con inteligencia y estés preparado en todos los sentidos para tu programa de idiomas.

como preparar la maleta para el extranjero

Empecemos por lo obvio, ¿qué ropa me llevo?. Como todo, depende de donde vayas a ir y la época del año. Recuerda que te encuentras en el lugar más al sur de Europa, por tanto, a no ser que tu destino sea Malta o el sur de Italia, los inviernos serán más fríos y húmedos y los veranos nunca llegarán a ser tan calurosos como un agosto en Sevilla.

Si tu salida es inminente, llévate el mejor abrigo que tengas, el paraguas y un chubasquero. También vas a necesitar botas impermeables y buenos calcetines, bufanda y guantes. Si no tienes, no te preocupes porque allí podrás comprar de todo, pero todo lo que te puedas llevar de casa lo tendrás ahorrado porque evitarás gastar y que tu maleta sea demasiado grande a tu vuelta.

¿Cuántos kilos? Depende de tu compañía aérea. Revisa la información de tu billete y pesa la maleta antes de salir de casa. Si te pasas, lo pagarás caro y no merece la pena.

¿Cuánto dinero llevo?¿Tengo que declararlo? Puedes llevar en efectivo o divisas hasta 10.000 euros sin tener que declarar. Si quieres llevar tanto encima o no, ya es tu decisión y será bajo tu responsabilidad. taxes-450x338Aunque ningún país europeo es inseguro, viajar con tanto dinero en efectivo tiene un riesgo. Por tanto, te recomendamos que hagas tus cálculos y consultes con el banco cuál es el coste de sacar de un cajero o pagar con tarjeta desde tu país de destino. Así podrás valorar la cantidad final a llevar.

Te aconsejamos leer tambien:  Las 10 mejores playas de Gran Bretaña

¿Alcohol y tabaco? Como en muchos países europeos es mucho más caro, si eres fumador o te gusta disfrutar un buen licor a precio español has de saber que puedes llevar alcohol y tabaco en tu maleta para uso personal durante tu curso de inglés. Los límites están en 800 cigarrillos (que serían 40 cajetillas) o un kilogramo de tabaco. En alcohol sería 10 litros de licores, 90 litros de vino o 110 litros de cerveza. Mucho más que suficiente para una estancia de idiomas.

¿Qué pasa con los tapers de mamá? No se resistirá a prepararte unos cuantos, para que al menos puedas sobrevivir los primeros días. Únelo a los chorizos, jamón, queso y todos estos productos nacionales que tanto echamos de menos cuando estamos fuera. Estás de suerte, porque en los viajes dentro de la Unión Europea no existen restricciones para el transporte de derivados animales.

Y mi mascota, ¿me la puedo llevar? Si dispones de pasaporte europeo para animales de compañía, no tendrás ningún problema. Te lo puede expedir cualquier veterinario autorizado. Solo vale para perros, gatos o hurones. Si tu mascota es de otra especia, debes consultar las normas del país de destino. Con las plantas no tienes ninguna restricción.

Opciones para trabajar en Inglaterra
Fuente: Escuela de inglés

 

Es importante que revises que tu equipaje está perfectamente en el estado en el que la compraste antes de salir del aeropuerto, ya que si no lo haces se presupone que se ha entregado en buen estado.
Si encuentras algún detalle en mal estado o algún desperfecto o tu maleta no aparece después de tu viaje, dirígete al mostrador de Reclamación de Equipajes / Baggage Claim y solicita un impreso PIR (Property Irregularity Report) y entrégalo junto a copia de la tarjeta de embarque y tu DNI o pasaporte.

¿Y qué pasa si vamos a una familia de acogida? Pues como mínimo deberemos hacerles un regalo. O por lo menos es algo conveniente y está bien visto… Ejemplos : Jamón, embutidos, tortillas de patata al vacio, turrón, o cualquier cosa típica que se conserve bien y que dure todo el viaje… Recomendamos dejar pasar unas cuantas horas antes de deshacer del todo la maleta y dar los regalos a la familia de acogida, por lo menos para ver si la química es buena y no hay que hacer ningún cambio. Aunque es cierto que otras personas prefieren dar los regalos al final de la estancia para agradecer la amabilidad y la agradable acogida, pero siempre está bien empezar con buen pie.

Te aconsejamos leer tambien:  Una nueva herramienta para practicar tu conversación

Por otra parte debemos tener muy presente, que si tenemos cualquier enfermedad, lo primero que debemos hacer es meter la medicación necesaria en la maleta, sabemos que es algo obvio, pero muchas veces con los nervios del viaje o la euforia se nos olvida meter lo primordial, y por supuesto comunicarlo a cualquier persona que sea la responsable.

Si viajamos con monitos, o responsable de grupo, o director de el lugar donde vayamos a alojarnos o la misma familia (si en este caso nos alojamos con alguna) es importantísimo tener a mano y localizado, grabado y guardado el número de teléfono o en el que localizar a esa persona ya que serán los únicos capaces de ayudaros si necesitáis cualquier cosa.

Por último un consejo muy muy útil es comprarte algo de comer y beber y llevarlo en el bolso de mano, al igual que una muda de ropa limpia por si acaso tienes la mala suerte de perder la maleta.

Por supuesto, lo que si es imprescindible para echar a la maleta es el buen humor y las ganas de vivir una nueva aventura con prudencia y educación y las personas que lo comparten con vosotros os lo agradecerán mucho.rp_Europa.jpg



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.