Aula inglés

Blog de Aula inglés



Prepara tu entrevista de trabajo en inglés

Con motivo del evento que Aula Inglés va a llevar a cabo sobre cómo preparar entrevistas de trabajo en inglés el próximo miércoles 17 de septiembre a las 18:00 en el Co&Co Center, os vamos a ofrecer una serie de consejos para que las preparéis adecuadamente, para más información acerca de la ponencia podéis pinchar el siguiente enlace.  Si estáis interesados en apuntaros a este curso tenéis que rellenar el formulario aquí

Una vez que se está en el Reino Unido, Irlanda o cualquier país de habla anglosajona y queremos buscar trabajo no solemos pensar en la entrevistas hasta el final. Este es un error muy común ya que la gente piensa que lo primero es mandar los curricula y luego ya prepárate la entrevista, pero y ¿si te llaman y no sabes que responderles? Esto puede ocasionar que la empresa solicitante no te vuelva a llamar para la entrevista personal.

Las entrevistas de trabajo hay que tenerlas preparadas antes de mandar el curriculum, no la entrevista en sí, que eso ya lo estudiarás una vez sepas que empresa es y puedas prepararte más concretamente, si no la entrevista telefónica que te suelen realizar antes de fijar la fecha para la personal.

Lo primero de todo es saber que preguntas son las más típicas a la hora de que te llamen para tener la primera toma de contacto, frases tan simples como “Why did you leave your last job?” (¿Por qué dejó su último empleo?) Pueden convertirse en devastadoras si no sabes responder o no sabes que están diciendo, además necesitaras alguna frase ya preparada para salir del paso, frases con las que uno se sienta cómodo y que aprendidas, a la hora de una entrevista telefónica pueden resultar muy útiles para luego poder conseguir la entrevista personal.

Te aconsejamos leer tambien:  Irlanda, creando empleo

Tienes que saber cuáles son tus puntos fuertes, cuales son y saber explicarlos que al fin y al cabo es el mayor de los problemas en las entrevistas en inglés, haberte preparado previamente todas tus fortalezas y debilidades, no solo conocerlas como se haría en una entrevista en castellano, tienes que traducirlas y saber explicarlas aunque sea brevemente con algún ejemplo, esto en una entrevista en España es algo muy útil  y en Inglaterra puede ser vital debido a que una actitud confiada en un idioma que no es tu lengua materna es una fortaleza increíble.

Obviamente todo depende del nivel de inglés de cada persona, pero con un poco de esfuerzo cualquier persona puede aprender vocabulario específico para poder “venderse” a sí mismo y así poder conseguir ese trabajo deseado.

En Aula Inglés realizamos una entrevista telefónica en inglés para todos aquellos que se marchen al extranjero con nosotros, y así que nuestros clientes puedan vivir una experiencia previa similar a la que van a enfrentarse ellos, además proporcionamos diversos consejos y apoyo para que ninguno se encuentre en la situación de que quiera irse al extranjero y por motivos de idioma no pueda conseguirlo.

Aun con todo, los entrevistadores saben que no sois ingleses nativos y por lo tanto vuestro nivel de inglés no será el mejor, por lo que no hay que estar nerviosos por este motivo, aunque no por ello quiere decir que haya que estar relajado, hay que estar confiado y sobre todo no dejar que el inglés te impida ser quien eres.

Para confrontar la entrevista hay que buscar vocabulario específico del área de trabajo donde haya aplicado o vaya a aplicar, ya sea como camarero, o como cualquier trabajo en un área más específica ya sea finanzas, derecho o lo que fuese.

Te aconsejamos leer tambien:  Oportunidades para trabajar en el extranjero este verano

Tras el estudio del vocabulario y de la preparación de tus fortalezas en inglés habría que ver las preguntas típicas que se realizan en las entrevistas en inglés, en este apartado no difiere mucho de las entrevistas en España, preguntas típicas, pero que has de saber entender y responder, para ello siempre es bueno navegar por las redes o incluso practicar con cualquier persona que haya podido estar en un país extranjero y haya vivido una experiencia similar.

Estos son solo algunos de los consejos que se pueden dar, obviamente lo mejor en una entrevista como siempre es ser tú mismo, independientemente de donde estés.

Ahora os dejamos con vocabulario muy útil a la hora de afrontar entrevistas en inglés:

  • “Where did you learn English?” –> ¿Dónde aprendiste inglés?
  • “How long have you been studying English?” –> ¿Cuánto tiempo ha estado estudiando inglés?
  •  “Tell me about yourself” –>  Hábleme de usted
  • “How would you describe yourself? –> ¿Cómo te describirías a ti mismo?
  • “What were your responsibilities?”–>  ¿Cuáles fueron sus responsabilidades?
  • “Why do you want this job?” –>  ¿Por qué quiere este trabajo?
  • “Why do you want this job?” –>  ¿Por qué quiere este trabajo?
  • “Why should we hire you?” –>  ¿Por qué deberíamos contratarlo?
  • “What do you know about our company? –>  ¿Qué sabes sobre nuestra empresa?
  • “Why are you leaving or left your job?” –>  ¿Por qué va a dejar o ha dejado su trabajo?
  • “What other fields are you interested in? –>  ¿En qué otros campos estas interesado?
  • “What are your goals for the future?” –>  ¿Cuáles son sus objetivos en el futuro?
  • “What did you like or dislike about your previous job?” –>  ¿Qué le gustaba o disgustaba de su trabajo anterior?
  • “What major challenges and problems did you face?” –> ¿Cuáles fueron los retos y problemas a los que se ha enfrentado?
  • “How did you handle them?” –> ¿Cómo los gestionó?
  • “What is your greatest strength?” –> ¿Cuál es su mayor fortaleza?
  • “What is your greatest weakness?” –> ¿Cuál es su mayor debilidad?
  • “What are your salary expectations?” –> ¿Cuáles son sus expectativas respecto al sueldo?
Te aconsejamos leer tambien:  7 trabajos en verano para estudiantes en Europa


Aula Inglés. Idiomas y experiencias.