Aula inglés

Blog de Aula inglés



Prácticas en el extranjero, el siguiente paso en tu carrera

Si han terminado tus años como estudiante, es el momento de dar el siguiente paso con la búsqueda de empleo. Se dice pronto, para una persona que lleva toda la vida estudiando es complicado llegar al mundo laboral donde la experiencia es un grado no solo a la hora de encontrar un empleo sino también a la hora de saber cómo buscarlo. Además, con la situación actual en España las perspectivas de trabajo no son muy esperanzadoras por lo que no parece tarea fácil.

El inglés es la llave que te puede abrir una cantidad enorme de puertas tanto para salir a trabajar al extranjero como para diferenciarte y mejorar tu perfil con respecto a otros candidatos. Por eso, desde Aula Inglés te ofrecemos una buena alternativa para mejorar tus posibilidades de encontrar un empleo, aprendiendo inglés en el extranjero.

trabajar en el extranjero

Conseguirás poder manejarte fuera de tu entorno de confort. Pondrás en práctica cada día lo aprendido y además recibirás una remuneración, en algunos de estos trabajos, aunque no siempre.
Los  programas de prácticas en el extranjero no están vistos como trabajo en si, sino como la oportunidad de ganar experiencia en un entorno laboral real mientras aprendes un idioma.
Debes verlo como que te pagan para aprender otro idioma  y vivir una experiencia en el extranjero.

Puedes pensar que antes de trabajar en hostelería desviando tu carrera de la reciente formación que has recibido, prefieres dedicar un largo tiempo a la búsqueda de empleo. Sin embargo, lo que te ofrecemos ahora ¡es un programa de prácticas en el extranjero! Para que puedas trabajar en el sector acorde con tu perfil mientras aprendes inglés.

Te aconsejamos leer tambien:  Divertirse con inglés en Navidad

Además al acabar la universidad, muchos jóvenes deciden irse al extranjero para conseguir su primer empleo y mejorar el inglés u otro idioma.
Si te vas a decantar por esta opción debes prepararte bien, ya que conseguir trabajo en el extranjero puede ser algo duro.

Una manera de mejorar tu currículum sustancialmente por un precio bastante económico. Y es que el alojamiento será con familia anfitriona el curso no durará más de 6 semanas. ¿Ventajas?

  • Vivir en casa de una familia nativa te dará muchísima soltura con el idioma porque te pasarás el día hablándolo en las facetas de la vida diaria.
  • El contar con una media pensión supone un ahorro económico bastante grande por el gasto que supone comer fuera.
  • Un período corto te obligará a aprovecharlo al máximo para no relajarte en la búsqueda de empleo.
    No necesitas realizar una gran inversión en el curso, donde aprenderás no sólo a manejarte con el inglés básico sino también en las facetas de trabajo, algo que te servirá en el futuro en cualquier puesto.

Al irte y salir de tu zona de confort y la vida a la que estás acostumbrado podrás aprender un idioma de forma mucho más ágil que en una academia o en una clase.

Como es lógico al vivir en un país en donde se habla otra lengua te verás forzado a aplicarlo y aprender el idioma de forma fácil y casi natural.

Harás amigos para toda la vida y de muchas partes del mundo. Muchos de ellos pueden que estén pasando por el mismo momento de su vida que tú por lo que vivir esa gran experiencia cultural, juntos, será estupendo para crear lazos.

Te aconsejamos leer tambien:  What´s that film?

Aprenderás sin duda alguna muchas culturas y de primera mano.

No solo se trata de conocer su música, vestimenta o comida sino también la forma de pensar de su población.

Podrás tener una nueva perspectiva tu vida anterior y de tu cuidad.

Algo muy importante es romper con la rutina que tenías y más si eres de esas personas que siempre están ocupadas.

Date la posibilidad de aprender de ti mismo. Al estar en un mundo muy diferente al tuyo podrás repensar tus valores, creencias y puntos de vista.

Será un punto muy a tu favor y a favor de tu currículum vitae

Es cierto que cantidad de estudiantes que deciden formarse en el extranjero ha aumentado en el último tiempo, pero aún así siguen siendo muy pocos. Por esto, contar con una experiencia de esa naturaleza podrá darte un plus a la hora de enfrentarte a competidores por un mismo puesto.

Será el complemento perfecto a tus estudios. Te permitirá sumar una perspectiva internacional en tu estudio, especialmente si eres lingüista o has optado por la literatura o los negocios.

Desde luego una vía que te abrirá muchas puertas y te proporcionará una experiencia sin igual, el siguiente paso en tu carrera profesional. Puedes ampliar información aquí, en nuestra sección de prácticas en el extranjero.



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.