Aula inglés

Blog de Aula inglés



Posdata, te amo (PS I love you)

Puede ser que esta novela de Cecelia Ahern, que se convirtió en un bestseller desde su publicación en 2004, haya tomado el título de la famosa canción de los Beatles que comienza diciendo “al escribir esta carta te envío todo mi amor, recuerda que siempre te amaré” (as I write this letter, send my love to you, remember that I’ll always, be in love with you).

Sea cierto o no, “posdata, te amo” desarrolla su argumento en la misma línea. Una historia de amor truncada por la muerte, unas cartas que llegan, mes a mes, desde el más allá para ayudar a la protagonista a superar el fallecimiento de su marido. Antes de morir, Gerry decide dejar por escrito las instrucciones que Holly debe seguir para superar su pérdida, firmando siempre de la misma forma; PS, te quiero.

Así, Gerry aguarda paciente, el primer día del mes a que llegue su carta. Y con cada una, su sorpresa por las instrucciones que recibe es mayor. No sabe si podrá cumplir los deseos de su marido, pero siente el deber de hacerlo, por su memoria y por el amor que le tiene. Sin saberlo, precisamente eso será lo que lleve a Gerry a liberarse del dolor de la pérdida que la angustia.

La novela está ambientada en Irlanda y su éxito dio lugar a una versión cinematográfica en 2007, protagonizada por Gerard Butler y Hilary Swank. La actriz comenta sobre la historia que le recuerda “que debemos cuidar a los que más queremos y nunca dar nada por sentado, porque nunca sabes lo que sucederá mañana. También versa sobre el poder de la amistad y de la familia… y quizá sobre no tomarse la vida tan seriamente”.

Te aconsejamos leer tambien:  Las conexiones aéreas con el norte de Inglaterra

Y es cierto que la novela rebosa ironía. Es ideal como lectura complementaria de tu curso de inglés porque su lenguaje es llano y coloquial. Muy fácil de leer, sin grandes pretensiones, engancha si disfrutas con las historias ligeras que mezclan comedia y drama y aseguran un final feliz. Es posible adquirirla en el idioma original en cualquier gran librería. Y si no te animas con el libro, siempre puedes recurrir al dvd.

posdata, te amo



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.