Aula inglés

Blog de Aula inglés



Port Isaac, pueblo costero en Cornwall

Port Isaac es un remoto pueblo costero de pescadores en Cornwall. Además de su belleza natural, Port Isaac se ha vuelto famoso por ser la locación donde atiende el “Doc Martin”, el personaje interpretado en la serie televisiva que lleva su nombre por el actor Martin Clunes. Port Isaac en la serie toma el nombre de Port Wenn.

La ciudad más próxima a Port Isaac es Wadebridge, a unos 10 km de distancia. Port Isaac forma parte de una cuarta parte de la colina en el lado del puerto y las construcciones más modernas se encuentran en el promontorio sobre el puerto.

En la Edad Media y hasta mediados del siglo XIX fue un activo puerto costero. Un puerto bullicioso a través del cual llegaban pizarra, carbón, madera y cerámicas importadas. La industria pesquera también tuvo un importante desempeño en el desarrollo económico del lugar. Pero está industria ha disminuido considerablemente en los últimos tiempos, siendo sustituida por el turismo. Aunque todavía algunos pescadores desembarcan pescado fresco todos los días.

Port Isaac es un pueblo bien comunicado, con tiendas de suministro de comestibles, bares, restaurantes. En el pueblo encontrarás muchos rincones como “El callejón del vientre de Squeezie” y “La bodega de los huesos sangrientos”, en su época usadas para almacenar el contrabando por un túnel que conducía a la playa.

Port Isaac se encuentra ubicado en medio de un accidentado paisaje pero a la vez magnífico de la costa norte de Cornualles. El pueblo tiene un arraigado espíritu de comunidad y se encuentra en una zona de gran belleza natural, con calles empinadas hacia el puerto y está lleno del encanto del viejo mundo.

Te aconsejamos leer tambien:  Lost in translation (los primeros días en Londres)

La mayoría de los grandes edificios de Port Isaac han sido convertidos en lugares de alojamiento. Con la marea baja sus playas no son pequeñas, de arena protegidas con una abundancia de piscinas naturales que se forman entre las rocas del lugar, probablemente las más seguras, especialmente para niños pequeños.

Todos los días incluyendo los domingos de verano los autobuses National Western plazo entre Bude y Newquay -a través de Boscastle, Tintagel, Port Isaac, Trelights, Polzeath, Rock, Wadebridge, y Padstow- y las conexiones más lejos.

Paseos por el sendero de la costa, hay varios puntos convenientes en el que realizarlos. Puedes caminar en tramos cortos por la senda del litoral, tomar el autobús y regresar a su coche a pie.

Una de las mejores playas de surf en el norte de Cornwall es Polzeath a unas 4 millas de distancia. No se admiten perros en esta playa, de abril a septiembre, pero, la amplia playa adyacente de Daymer Bay (unas 5 millas) tiene excelente arena fina y está disponible para las familias y las mascotas.

Hay jardines para visitar en Cruz Victoria en Trelights, Pencarrow en Washaway cerca Wadebridge (12 millas), y el National Trust Lanhydrock (15 millas).

En la temporada de pesca se pueden reservar viajes desde el puerto de Port Isaac. Homero Parque, en la parte superior de la colina detrás de Port Isaac, ofrece paseos a caballo.
Hay buenas oportunidades para el ciclismo a lo largo del camino de Camel – Padstow – Wadebridge – Bodmin – y las bicicletas pueden ser contratadas.

El campo de golf más cercano está en San Kew, y hay un campo de 18 hoyos cerca de Camelford Bowood. Hay también dos conocidos campos de golf – el clásico de San Enodoc (5 millas) y Trevose (15 millas).

Te aconsejamos leer tambien:  Noche de Burns

Los centros de entretenimiento son el Centro Deportivo Camelford (8 millas), Centro Deportivo Wadebridge (10 millas) y el centro de ocio Bodmin (15 millas).

Dos trenes turísticos de vapor en la zona son el tren Bodmin y el tren de vapor Launceston de vía estrecha.



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.