Aula inglés

Blog de Aula inglés



Penny Lane Road

Penny Lane es una calle de la ciudad de Liverpool, Inglaterra, que junto con Abbey Road está calle se ha convertido en una de las más conocidas de todos los tiempos, esto se debe a que muchos de los sitios que nombra la conocida canción de The Beatles aún existen.

La calle Penny Lane está situada al norte de Inglaterra, en la ciudad donde se formo la celebre banda. Penny Lane está alejada del centro, en una zona cercana a donde vivían John Lennon y Paul McCartney. Pese a ser una calle de Liverpool, el nombre también lo recibe el área cercana a la intersección de está con  Smithdown Road.

Hay varios lugares mencionados en la canción Penny Lane que existen, como es el caso del “Barbershop”. Está calle, para cualquiera que no haya nacido en la ciudad de Liverpool, Penny Lane puede ser  considerado el centro de compras suburbano. Pero para Paul y John, quienes fueron criados en el barrio, Penny Lane fue el símbolo de su época gloriosa donde todos se conocían y eran parecían ser amables.

Penny Lane, la calle intocable

Un intento de cambiarle el nombre impulsado por una legisladora de la ciudad termino en un rotundo fracaso. En si la idea era la de cambiarle el nombre a varias calles de Liverpool porque homenajeaban a quienes se habían enriquecido con el tráfico de esclavos. El problema era que una de estás calles era precisamente Penny Lane.

La razón esgrimida para cambiarle el nombre era porque su nombre le venia de un comerciante de esclavos del siglo XVIII llamado James Penny. Cuando el proyecto fue hecho público fue tal el furor que se generó porque se descubrió que la célebre Penny Lane podría perder su nombre, que se desistió del mismo optando por la colocación de placas que detallen el contexto histórico de cada calle.

Te aconsejamos leer tambien:  Vocabulario para defenderte en los aeropuertos

El primero de los Beatles en intentar referirse a la calle Penny Lane en una canción había sido John Lennon, cuando trato de incluirla en la canción In My Life, pero fue Paul quien finalmente escribió la Penny Lane que todos amamos ya que es una canción excelente. Paul creo una vivida escena que puede parecer sacada de un libro infantil donde describe a la linda enfermera, un alegre barbero, al excéntrico banquero, un patriótico bombero y algunos transeúntes que se ven felices. En algún momento, Paul admitió que lo que la canción describe es en parte real y en parte nostalgia.



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.