Aula inglés

Blog de Aula inglés



Pavo y pastel de manzana para dar las gracias

En Estados Unidos, se celebra el día de acción de gracias o thanksgiving para conmemorar la primera cosecha recogida por los peregrinos emigrados desde Gran Bretaña. La fantástica aventura de estos populares peregrinos sucedió allá por el año 1621. Un año antes, un centenar de separatistas de Plymouth embarcó en el Myflower rumbo a América. No estaban dispuestos a someterse a las normas de la nueva iglesia anglicana, pues creían en la fe religiosa tal como la proclamaba la biblia, y decidieron emigrar. Tras 65 largos días de travesía oceánica divisaron las costas de Cape Cod, el 19 de noviembre de 1620.

La zona donde se establecieron, en Massachussetts, estaba habitada por una tribu de indios nativos americanos caracterizados por su espíritu amistoso y acogedor. Es por ello que recibieron a los visitantes del viejo mundo con los brazos abiertos, agasajándoles con comida y enseñándoles su cultura y tradiciones, así como los secretos de la caza y la pesca en su nuevo hogar.

Así pues, gracias a la acogida de los indios, muchos de los peregrinos pudieron sobrevivir y subsistir. A la llegada del otoño, peregrinos y locales celebraron juntos un día de agradecimiento a Dios por todo lo que les había dado y desde entonces, la celebración del día de acción de gracias se convirtió en una festividad culinaria y religiosa. Sin embargo, no siempre gozó de la misma popularidad, hasta que el presidente Abraham Lincoln, en 1883, estableció legalmente el último jueves de noviembre como el día de acción de gracias en una proclama nacional. Posteriormente, Franklin Roosevelt atrasó la fecha al cuarto jueves de noviembre, quedando así fijado para la posteridad. De este modo, este año las celebraciones tendrán lugar el día 24 de noviembre.

Te aconsejamos leer tambien:  Preparar el viaje

Actualmente, las familias intentan reunirse en una comida donde no falta el pavo relleno, la calabaza y el pastel de manzana. Unos 45 millones de pavos son consumidos en este país durante el tradicional banquete donde se da gracias por lo que se tiene. Tuve la suerte hace unos años de encontrarme en California para esta fecha. Realizaba una estancia lingüística en Estados Unidos, que combinaba el aprendizaje de idiomas con el intercambio cultural y compartí el evento con una familia local que me acogió durante la celebración.

La preparación del pavo fue todo un ritual, mientras charlábamos y contábamos historias alrededor de la mesa. Cuando estuvo preparado, toda la familia se colocó alrededor del horno, yo incluida, para poder admirar el dorado manjar y empezar a salivar con el delicioso olor que desprendía. Comimos tanto que al terminar no podíamos movernos de la silla. Recuerdo la sobremesa como una de las más largas que he vivido y el pastel de manzana, también casero, como uno de los mejores que he probado nunca.

Aunque las raíces de esta festividad americana nos llevan hasta el territorio británico, el día de acción de gracias no se celebra en Gran Bretaña de una forma tan especial. No obstante, muchos británicos aprovechan la festividad para acudir a las iglesias a llevar comida para los más desafortunados.

 

Dia de accion de gracias

Fuente



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.