Aula inglés

Blog de Aula inglés



Palabras que solo se distinguen por el acento

Aprender inglés de verdad consiste en algo que va mucho más allá de conocer el vocabulario y las reglas gramaticales. Está claro que hay que comenzar por lo básico, las construcciones sencillas, las palabras más utilizadas. Pero poco a poco hay que ir avanzando, hay que ir tomándole gusto a esa lengua nueva que está empezando a ocupar un lugar en nuestro cerebro y hay que comenzar a descubrir los matices que tiene y que la hacen rica e interesante, además de útil.

En lo relativo a la pronunciación en inglés, uno de esos matices se encuentra en el acento. Porque en inglés, aunque no se acentúe con la tilde gráfica, las palabras también disponen de un acento de sonido, que se coloca en una de las sílabas haciéndola más fuerte que las demás. En numerosas ocasiones es este acento el que nos dará el significado de la palabra, pues muchas de ellas se escriben igual pero al pronunciarse diferente significan también cosas distintas.

 Pronunciación en inglés

Suele tratarse del verbo y el sustantivo del que se deriva, y se puede tomar como regla el hecho de que el verbo pone el acento al final, formando una palabra aguda, mientras que el nombre lo pone en la segunda sílaba comenzando por el final, formando una palabra llana (en inglés las palabras esdrújulas son muy difíciles de encontrar). Veamos algunos ejemplos comunes, en los que la sílaba fuerte, la que lleva el acento, aparece subrayada:

  • Contrast” (contraste, diferencia) frente a “to contrast” (contrastar, comparar)
  • “Abstract” (resumen) frente a “to abstract” (extraer, resumir)
  • “Import” (importación) frente a “to import”  (importar, implicar)
  • “Record” (grabación) frente a “to record” (grabar, registrar)
  • “Survey” (encuesta) frente a “to survey” (inspeccionar)
  • “Project” (proyecto) frente a “to project” (planear, proyectar)
  • “Progress” (progreso) frente a “to progress” (progresar)
  • “Desert” (desierto) frente a “to desert” (abandonar)
  • “Present” (presente) frente a “to present” (presentar, exponer)
Te aconsejamos leer tambien:  Seis razones para trabajar en el extranjero

Como éstas, muchas palabras se distinguen tan solo por el acento. Tenlo en cuenta en tus conversaciones en inglés y así podrás asegurarte de que realmente estás diciendo lo que quieres decir.



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.