Aula inglés

Blog de Aula inglés



Pagar por ver la tele

El impuesto de financiación de la radio-televisión pública ha abierto un debate recurrente y polémico durante años en nuestro país. Los británicos, en cambio, llevan décadas pagando por ver la televisión pública y tú tendrás que hacerlo también si decides irte a vivir o trabajar en Inglaterra.

El TV Licensing es un impuesto que recae sobre cada aparato de televisión o radio. Garantiza la independencia de la BBC (Corporación Británica de Radiodifusión) desde 1922 ya que con este impuesto se financian las nóminas de los 23.000 empleados que trabajan para este grupo de comunicación, el mayor del mundo.

El gobierno ofrece mucha flexibilidad a la hora de abonarlo, con diferentes periodicidades que van desde un importe único anual hasta su fraccionamiento trimestral, mensual o incluso semanal. Además, las personas que pasan largas temporadas fuera de casa, como por ejemplo en verano, tienen la posibilidad de solicitar una devolución por los meses correspondientes en los que no se ha disfrutado del servicio. Esta gama de opciones y la peculiaridad de la cultura británica, muy concienciada con el deber social, hacen que esté muy interiorizado el pago de este impuesto entre los ciudadanos.

Así, si vives en el Reino Unido de alquiler, asegúrate de que el casero ha incluido el precio de este impuesto en tu contrato o tendrás que abonar tú su coste que, aunque es fijado por el gobierno cada año, gira en torno a las 150 libras aproximadamente. Si no lo haces puedes recibir una multa de hasta diez veces mayor. Acuérdate de que este impuesto va unido a tu domicilio, de forma que cuando te mudas no debes olvidar transferirlo a tu nueva dirección.

Te aconsejamos leer tambien:  Este verano, Irlanda reduce el impuesto aéreo

Fuente



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.