Aula inglés

Blog de Aula inglés



Oxford este verano

Una de las decisiones que más van a influir en tu experiencia a la hora de aprender inglés es el destino que elijas. Escoger una ciudad de mediano tamaño ofrece otras ventajas diferentes a las de las grandes capitales. Puede que no tengan tanta oferta cultural, pero son más asequibles tanto en precio como en el manejo de las distancias.

Por eso, Oxford aparece como una estupenda opción para tu estancia de idiomas en Inglaterra este verano. Con unos 120.000 habitantes y a un paso de Londres (el viaje dura aproximadamente 90 minutos de autobús), la ciudad ofrece una amplia y variada oferta de actividades y el atractivo de alojar una de las más prestigiosas universidades del mundo.

Especialmente este verano, con los Juegos Olímpicos a punto de comenzar, en Londres te va a resultar difícil encontrar un rincón donde disfrutar de la tranquilidad de las vacaciones. Oxford te lo permite, sin tener que sacrificar todo lo bueno que la capital ofrece.

ingles en Oxford

Estas vacaciones, si eliges Oxford para realizar tu curso de inglés, vas a poder disfrutar de un montón de eventos interesantes.

  • La ciudad de Alicia: Lewis Carroll se inspiró en Oxford cuando escribió la obra que le llevó a la fama, Alicia en el país de las maravillas. Este año se celebra el 150 aniversario, por lo que la ciudad va a organizar numerosos eventos para homenajearla. Además, durante todo el año, existen rutas turísticas especializadas que recorren la ciudad en busca del conejo blanco.
  • Hook Norton Festival: a final de julio se celebra la 18 edición de este tradicional festival en el que durante un día entero, los asistentes pueden disfrutar de numerosos conciertos de folk, beber entre una selección de exquisitas cervezas locales y comer carne asada, hamburguesas, perritos calientes o el típico “fish and chips”. El dinero recaudado se destina a diferentes causas benéficas.
  • Festival de música de Chalgrove: a principios de agosto más música te mantendrá ocupado. Esta vez se trata de un festival de rock al aire libre, también con un fin benéfico.
  • Teatro al aire libre: dos representaciones tendrán lugar en diferentes sesiones durante todo el verano, el Mercader de Venecia y el Sueño de una noche de verano, de Shakespeare.
  • Fairport Convention: se trata de un festival anual de música folk y rock, que existe desde 1976 y se celebra todos los años durante la primera semana de agosto. Los conciertos son al aire libre en la ciudad de Cropredy, muy cercana a Oxford.
Te aconsejamos leer tambien:  ¿Cómo organizar un curso de inglés en tu empresa?

Estos son solo algunos ejemplos de lo que puedes hacer en Oxford este verano. No pierdas la ocasión y descubre la ciudad y sus alrededores mientras aprendes inglés.



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.