Aula inglés

Blog de Aula inglés



Cursos de inglés en Inglaterra

La oferta de cursos de inglés en Inglaterra es amplia y variada. Según el destino que elijas, optarás a diferentes posibilidades tanto en el tipo de curso como en la oferta de ocio complementaria.

Londres, por ser la capital, es la ciudad donde tienes más opciones. Por un lado en la elección del curso, que puede ser de horario normal, semi-intensivo o intensivo. También tendrás elección en el tipo de curso entre inglés general o de negocios, realizado este último en un Executive Business Centre de dos plantas plenamente equipadas.

Por otro lado, estar en la capital te proporciona además flexibilidad en cuanto al tipo de alojamiento, bien en familia local, bien en residencia, “guest house” o piso compartido. En cuanto a ocio, las posibilidades son innumerables pues su ambiente cultural es muy activo: musicales, teatro, cine, conciertos al aire libre en verano o música en directo en pubs, mercados de todos los tipos, museos, exposiciones… no te decepcionará.

Alejarse de Londres, en cambio, proporciona un mayor grado de inmersión cultural, pues estarás rodeado de menos personas que hablan castellano. Tendrás así mismo mayor facilidad para estar en contacto con la naturaleza. Esto será posible en ciudades de segundo nivel, como Liverpool, donde optas a cursos de inglés “one to one”Oxford o Cambridge, que disfrutan de la influencia de alojar dos de las más prestigiosas universidades del mundo, Brighton con el atractivo de la playa, Bristol o Manchester.Cursos en Reino Unido

Estas ciudades son lo suficientemente grandes para ofrecer una amplia oferta de ocio pero lo suficientemente pequeñas como para ganar en habitabilidad (distancias más cortas, ahorro de tiempo en trayectos). Además, tal como ocurre en España, residir en una ciudad de segundo orden siempre es más barato que hacerlo en la capital.

Te aconsejamos leer tambien:  "Test of English as a Foreign Language" (TOEFL)

Si lo que estás buscando es una experiencia total, lo que te recomendamos es que realices tu programa de inglés en una ciudad lo más pequeña posible. Siempre tendrás la opción de viajar a la capital o a una ciudad más grande para determinadas actividades de ocio puntuales, pero disfrutarás de la calma y la tranquilidad de la campiña inglesa. Por ejemplo, Ramsgate, una pequeña y pintoresca ciudad que es conocida con el sobrenombre de “el jardín de Inglaterra” por su belleza y por poseer la mejor climatología del país.

Otra posibilidad es Torquay, habitual destino turístico en la costa para los ingleses, Colchester, capital de los celtas y con un castillo milenario construido por el primer rey de Inglaterra o Worcester, en el corazón de Inglaterra y donde el acento inglés es más puro y neutral.

Todas estas ciudades ofrecen diferentes tipos de cursos, programas de ocio y posibilidades de alojamiento diferentes. Llámanos para que podamos diseñar la estancia de inglés en Inglaterra perfecta para ti.

Más información sobre nuestros programas de inglés para adultos aquí.



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.