Aula inglés

Blog de Aula inglés



Nochevieja en Dublín

El fin de año está a la vuelta de la esquina. En menos de un mes, cerraremos la puerta del año que se marcha para darle la bienvenida a uno nuevo. Este momento siempre se merece una celebración por todo lo alto. Si todavía no has decidido dónde vas a escuchar las campanadas, te recomendamos que te hagas con un plan cuanto antes, y uno de los mejores planes puede ser celebrar la Nochevieja en Dublin. 

Nochevieja en Dublin

Fuente: Flickr

Y te preguntas, ¿por qué Dublín? Cualquier ocasión es buena para realizar un programa de inglés en Irlanda, pero la fiesta de fin de año es un momento que de verdad lo merece. La ciudad se echa a la calle en un festival que, además este año, es mucho más especial que nunca por marcar el comienzo de “la gran reunión” (The Gathering) sobre la que ya te lo hemos contado todo recientemente.

Tres eventos van a marcar la agenda del último día del año en la capital irlandesa. Por un lado, la cita comienza a las siete de la tarde en College Green, donde los irlandeses y todos aquellos venidos de otros países y continentes participarán en la “Procesión del pueblo de la luz”. Miles de personas iluminarán la ciudad con antorchas en un emotivo paseo que incorpora arte, música, danza y linternas gigantes.

Finalizada la procesión, a las ocho de la tarde en St. Stephen’s Green tendrá lugar un espectacular despliegue de fuegos artificiales. Verás el cielo teñirse de colores en un evento gratuito y pensado para toda la familia. Es la primera vez que un espectáculo de fuegos artificiales se despliega en el centro histórico de Dublín, una oportunidad excelente para disfrutar de la zona cortada al tráfico. Las calles estarán repletas de gente y animadas con música y teatro.

Te aconsejamos leer tambien:  Dublín, ciudad de la ciencia

Por último, el año terminará con el “Concierto de cuenta atrás” (The Countdown Concert) empezará a las ocho y media de la tarde y durará hasta la una de la madrugada. Se trata del mayor espectáculo al aire libre celebrado en el centro de la ciudad. Cuatro horas de música donde artistas de reconocido prestigio internacional crearán el ambiente ideal para bailar. A medianoche, con la cuenta atrás del fin de año, el histórico Trinity College será iluminado por una instalación visual gigante en tres dimensiones.



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.