Aula inglés

Blog de Aula inglés



Niza, mejor destino europeo para aprender francés

Hace unas semanas traíamos al blog un artículo de Valleta, en Malta, como uno de los destinos premiados en “Best Destinations 2013”. Era nuestra recomendación de verano para realizar un curso intensivo de inglés en el extranjero. Pues bien, estás de suerte si lo tuyo es el francés. Niza es otra de las ciudades premiadas en “Best Destinations 2013” y en la joya de la costa azul también tenemos cursos de francés.

Entre el glamuroso Montecarlo y el distinguido Cannes se encuentra esta ciudad que lleva décadas atrayendo a estudiantes para realizar sus programas de francés en el extranjero. Incomparablemente más barato, amigable y con mejor clima que París, es la segunda ciudad más visitada del país. Ahora premiada como mejor destino para el 2013, es el mejor momento para visitarla.

¿Qué se puede hacer en Niza además de aprender francés?

Acércate al paseo marítimo y visita el mercado de frutas y verduras de la plaza Cours Saleya. Tu primer contacto con la gastronomía francesa no te decepcionará. Disfrutarás de la misma luz que inspiró a pintores tan famosos como Renoir, Matisse o Picasso. No te pierdas el Museo Matisse si te gusta este tipo de arte. El paseo marítimo se extiende a lo largo de la Bahía de los Ángeles, donde puedes ver las doradas playas de arena y la rica arquitectura inglesa del siglo XIX, plagada de palacetes y villas. Pero no te dejes impresionar y adéntrate en las callejuelas que salen del paseo, irás encontrando mercados de flores y alimentos, plazas con terrazas y restaurantes donde podrás disfrutar de lo más auténtico de la ciudad.

Te aconsejamos leer tambien:  Aprender inglés en Gales, la gran desconocida

Niza

fuente: flickr

Pasear por las colinas que dominan la ciudad es lo segundo que deberías hacer. Encontrarás buenas vistas de la ciudad y el mar de fondo, además de las ruinas romanas de Cimiez. Te sentirás como los primeros pobladores de este lugar, que son mucho más antiguos incluso que los romanos. Ya los griegos llamaron a la ciudad “Nikaia”, de donde derivó a Niza, en honor a Niké, la diosa de la victoria. Llegando a la Colina del Castillo podrás visitar la cascada que hay en sus jardines.

Visitar los preciosos y pintorescos pueblos de los alrededores es otra opción. Empieza por Vallauris, Biot  y Jean-les-Pins. En estas excursiones descubrirás la verdadera campiña francesa.

Todo esto hace de Niza un destino ideal para estudiar francés tanto en verano como en invierno, ya que al estar bañado por aguas mediterráneas las temperaturas siempre son suaves y agradables. ¿Te animas a probarlo?



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.