Aula inglés

Blog de Aula inglés



Niñeras bilingües, una opción eficaz para el inglés de tus hijos

La educación en inglés y el cuidado de los niños, sobre todo cuando no han superado los 5 años, son dos temas que los padres suelen abordar por separado: consiguen una canguro que esté con ellos durante las horas libres y eligen un cole para que pasen buena parte del día bajo la tutela de sus profes.

Sin embargo, ¿te has preguntado qué pasaría si el aprendizaje en inglés y el cuidado de los niños fuesen de la mano? ¿Es posible hacerlo?

La respuesta es sencilla: sí. De hecho, desde hace algunos años ha surgido una opción que intenta dar respuesta a esta necesidad de muchos padres: las llamadas niñeras bilingües, es decir, chicas que además de cuidar a los niños durante las horas libres del día, les enseñan inglés sin que los peques apenas lo noten.

niñeras bilingües

 

Algunas razones para elegir una niñera bilingüe

No lo decimos nosotros: según un reciente estudio del portal Yoopies, 4 de cada 10 padres de familia en Europa que busca una persona para encargarse de sus hijos prefiere contratar a una canguro que hable un segundo idioma. Y en lo que se refiere al inglés, el porcentaje es del 44%.

Las razones para ello son varias. Para empezar, los padres son conscientes de que los primeros años de vida son los mejores para familiarizarnos con los idiomas, pues el cerebro es mucho más flexible y los niños absorben los conocimientos de forma natural.

De esta forma, al llegar a la primaria o a la educación secundaria, los niños ya tendrán una base sólida de habilidades lingüísticas en ingles que les facilitará su aprendizaje y simplemente se dedicarán a perfeccionarlo.

Te aconsejamos leer tambien:  Visados para estudiar en Irlanda

Es más, si se trata de una niñera bilingüe, los niños ni siquiera notarán que están en proceso de aprendizaje de una segunda lengua. He ahí la clave de una canguro: les enseñan el idioma mientras juegan, comen, leen, dibujan, ven la televisión y realizan el resto de sus actividades diarias con normalidad.

Además de ello, también influye el hecho de que las canguros pasan una buena parte del tiempo con los niños cada semana,con lo cual esas horas puedan aprovecharse para insistir en el aprendizaje del inglés de forma natural.

 

Niñeras bilingües: ¿españolas o extranjeras?

 

En el caso de España, lo más habitual es que los padres soliciten canguros nativas que recojan a sus hijos del colegio, les den la merienda, les ayuden a hacer los deberes y les cuiden durante las horas libres del día.

Sin embargo, ese perfil es el más escaso, pues son pocas las chicas extranjeras que se animan a trabajar en ello.De ahí que otra opción sea la de contratar españolas con un alto nivel de inglés, biendebido a su formación académica o porque hayan vivido en primera persona una experiencia de inmersión lingüística en un país anglosajón.

Sin embargo, también existen estudiantes extranjeras que se animan a ofrecer sus servicios como canguro durante sus tardes libres y sin la necesidad de residir en los hogares de las familias para las que trabajan.

 

¿Qué ganan los niños (y las familias) con una niñera bilingüe?

Independientemente de si es una chica nativa o no, lo realmente importante es que demuestre conocimientos en inglés y los niños se familiaricen con el idioma sin que les resulte algo forzado, pesado ni mucho menos aburrido.

Te aconsejamos leer tambien:   ¿ Qué destino elegir para mi hijo ?

Las niñeras bilingües son una tendencia que continúa en ascenso y que probablemente se consolide a corto o medio plazo. Por ello, si aún no tienes claros los beneficios que esto supone para ti y para tus hijos, aquí te damos algunos:

  • Más económico que las clases particulares:

Las clases particulares de inglés no son especialmente económicas. Y aunque una niñera bilingüe cobre en promedio entre 8/9€ la hora (algunas veces un poco más), recuerda que en ese caso estás incluyendo las labores de cuidado y la enseñanza del inglés. A eso nos referíamos al inicio del post cuando nos preguntábamos cuál era el efecto de juntar las dos cosas. Pues bien, ya lo sabes.

  • Aprendizaje y cuidado a la vez:

También es una ventaja si miras el tiempo invertido. Si antes tus hijos tenían que prepararse para una clase particulary disponer del tiempo preciso para ello, ahora ese tiempo está implícito en las horas que la canguro les cuida. Es decir, la chica se encarga de hacer dos cosas a la vez.

  • No requiere ningún método escolar:

Vale que la canguro no enseñe inglésen un aula con pupitres y pizarra. Pero en este caso es mucho mejor. ¿Por qué? Porque la idea es que tus hijos se familiaricen con el idioma sin que se den cuenta de ello, es decir, hablando, comiendo, jugando o haciendo cualquier otra cosa de sus rutinas. Además, si ya han estado en el colegio, seguro que lo que menos les apetece es sentarse a escuchar una clase de inglés en el formato tradicional. La clave está en que aprendan mientras se divierten y sin que se den cuenta de ello.

  • Enseñanza personalizada.
Te aconsejamos leer tambien:  ¿Cómo animar a mi hijo a hacer un curso en el extranjero?

Algunos cursos de inglés no ofrecen el grado de cercanía que sí tienen, por ejemplo, las clases particulares. De hecho, para ello han sido diseñadas. Eso mismo pasa cuando contratas a una niñera bilingüe, pues recuerda que el principal objetivo de la chica es cuidar de los niños en las horas que tú no puedes hacerlo. ¿Se te ocurre otra forma más idónea para que ella y tus hijos interactúen?

 

 

Si ya te has decidido a contratar una niñera bilingüe para tus hijos, puedes recurrir a los servicios de una agencia especializada para que tengas mayores garantías tanto en la selección de las candidatas como en las etapas posteriores del proceso.

Recuerda que en Aula Inglés llevamos varios años seleccionando personal cualificado para la enseñanza del inglés y que en este caso también podemos orientarte en tu proceso de elección. Sigue nuestro proceso y encontrarás a la chica que buscas.

 



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.