Aula inglés

Blog de Aula inglés



Navidades de Dickens

Charles Dickens, uno de los novelistas más conocidos de la era victoriana (siglo XVIII), es a menudo descrito como el hombre que inventó la forma en que los ingleses viven la Navidad. Era un hombre muy apegado a las tradiciones recibidas de sus padres y abuelos y así intentó traspasárselas a sus hijos. El último día del año llevaba a sus hijos a una tienda de juguetes en Holborn (Londres) y les pedía que eligieran un regalo.

Dickens escribió muchas historias de la Navidad, recogiendo en ellas todas las tradiciones. Una de sus obras más famosas, “Canción de Navidad”, refleja precisamente parte de estas tradiciones y reflexiona sobre las fiestas y la actitud que se debe tener en ellas.

Charles Dickens

Fuente: Flickr

La inspiración surgió de  un viaje de Dickens a Manchester, donde vio la pobreza que inundaba las clases obreras fruto de la Revolución Industrial. Su objetivo al escribirla fue remover las conciencias de los ricos y que asumieran la pobreza como parte de su responsabilidades. Dickens definió esta época como un tiempo para la amabilidad, el perdón, la caridad y la alegría”.

La obra tuvo un éxito sin precedentes desde el momento de su publicación y permitió que se reinventara y reviviera esta celebración en el Reino Unido de una forma inesperada, pues había estado prohibida en siglos anteriores. Y desde este país los árboles de Navidad, los villancicos y las decoraciones especiales viajaron al resto del mundo.

Desde entonces, el espíritu navideño se vive en toda Inglaterra con un especial sentimiento y el país se convierte en una pintoresca postal de Navidad. Merece la pena vivir esta experiencia durante una estancia de idiomas en el extranjero. Ciudades grandes y pequeñas, de Londres a Rochester, sacan sus mercados a la calle, muchos de los cuales siguen teniendo un aspecto típicamente dickensiano.

Te aconsejamos leer tambien:  Bristol, el lugar perfecto para aprender inglés en familia este verano

En ellos, además de comprar los tradicionales adornos navideños y dulces de temporada, se pueden escuchar lecturas de cuentos no sólo para niños, sino también para adultos, y multitud de músicas de todo tipo, desde ,música clásica, heavy y rock ,a la tradicional o típica del lugar.

Otra de las cosas que disfrutareis es de numerosos bailes y obras de teatro que realizan por las calles de las ciudades donde el público tiene muchas veces posibilidad de participar. Es realmente un viaje increíble donde podrás conocer gente de todas las partes del mundo, podrás pasear por sus estrechas callecitas nevadas y sus grandes plazas y monumentos por un precio muy económico.

Qué mejor momento que este año para hacer una escapada, pues coincide con el bicentenario del nacimiento del famoso escritor. Londres ha albergado durante todo el año una serie de eventos que están relacionados directamente con el acontecimiento y que finalizarán terminado el año. Por ejemplo, la exposición de la Biblioteca Británica, que profundiza en la relación del escritor con lo sobrenatural.

Si estás realizando tu programa de inglés en Inglaterra durante estos días, tienes que probar el vino caliente especiado con canela, el famoso pudin de Navidad y el pavo relleno. Anímate a bailar los bailes tradicionales que tanto gustaban a Dickens y a jugar a la gallinita ciega, que también proviene de ahí.

Si te encuentras en la gran capital, Londres,  puedes ir, por ejemplo, al Lincoln Christmas Market, el primer mercado navideño recuperado de la era victoriana y que tiene la maravillosa catedral de St. Paul de fondo. Otros recomendables son el de Chester, que incorpora un paseo en trineo por encima de Town Hall Square, o el de Gloucester, con un tiovivo y juegos tradicionales en los muelles de la ciudad.

Te aconsejamos leer tambien:  Dublín, ciudad de la ciencia

No pierdas la oportunidad de conocer un país tan maravillosa como Inglaterra en unas fechas tan señaladas. Donde podrás disfrutar unos días con amigos y familia que jamás olvidarás.

Desconecta, vive, viaja y aprende inglés paseando por sus calles, conociendo el verdadero espíritu de la navidad, probando sus deliciosas comidas típicas, aprendiéndote sus villancicos favoritos, conociendo la diversidad de sus gentes y haciendo nuevos amigos.

La vida está para disfrutarla y no hay nada que nos haga más ricos que poder viajar.

Ya que cada viaje es una nueva historia que poder contar, unos recuerdos que te harán sonreír y madurar, y una enseñanza que jamás olvidarás.

Es un buen momento para que por fin consigas mejorar esa asignatura pendiente que tantos quebraderos de cabeza te trae, el inglés.

Pero ahora te lo ponemos muy fácil con los cursos para adultos y para jóvenes que te ofrecemos en Aula Inglés.

Podrás mejorar sin apenas invertir esfuerzo, sin darte cuenta. Ya que tanto vivir solo como acompañado una experiencia así siempre es positivo. Es una buena forma de pasar unas vacaciones diferentes, fuera de tu zona de confort, pero muy agradables, las cuales te harán desconectar, aprender y disfrutar de las pequeñas y grandes cosas que nos ofrece la  vida. Arriésgate como hizo Dickens y demuestra lo que vales.



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.