Aula inglés

Blog de Aula inglés



Moverse en tren en Irlanda

Irlanda es un país con una excelente red de transportes, tanto tren como autobús. Como además es un país relativamente pequeño, el tren es el transporte ideal para recorrerlo. El servicio ferroviario llega hasta la mayoría de partes y zonas de Dublín. Desde la capital se establecen conexiones de larga distancia con el resto de las ciudades principales.  Los trayectos suelen variar entre las dos y cuatro horas de duración, y para conexiones con ciudades o pueblos que no tienen red de ferrocarril también hay otras formas de transporte público como el bus para poder ir a pasar el día y conocer estos encantadores rincones.

Las ventajas de viajar en tren están haciendo que este medio de transporte se haya desarrollado a gran velocidad. No hay tiempos de espera ni retrasos, y no hay que abonar las odiosas tasas de aeropuerto ni los taxis hasta el centro de la ciudad.

Además, permite una mayor improvisación, al poder comprar los billetes en el día, ya que en la mayoría de estaciones podrás encontrar un puesto de información donde comprar un billete y asesorarte sobre los horarios o la ruta que más te conviene, o incluso una máquina donde tu mismo puedas comprarlo en tan solo 5 minutos.

Viajar en tren es una manera de conocer un país desde otro punto de vista, ya que permite ir observando el paisaje durante el trayecto, y conversando con otros viajeros. Es una buena forma de divisar otros lugares desde el cristal del tren, un buen momento para leer y no marearte como en el coche, un buen momento para desconectar y dormir un ratito. Ir en tren también es una buena oportunidad para conversar con gente de otros países y practicar otros idiomas, y si encima coincides con alguien autóctono del país seguro que consigues aprender algo nuevo o enterarte de una anécdota o tradición del lugar.

Te aconsejamos leer tambien:  "Openhouse London"

Es, desde luego, una oportunidad a medida cuando te encuentras en el país realizando un curso de inglés y tienes algunos días libres.

Además del curso de inglés, una buena forma para seguir mejorando e incrementando tu vocabulario puede ser realizar una visita guiada por la ciudad o por alguna ciudad cercana, donde además de pasar un buen rato afinarás tu oído y mejorarás tu pronunciación.

Las estancias en el extranjero también conllevan no solo las clases teóricas del idioma que indudablemente son indispensables, sino que cuando estas acaban, tu continuas en ese lugar y para poderte relacionar aunque sea solamente porque necesitas comprar algo en una tienda vas a tener que esforzarte y poner en marcha todo lo aprendido para conseguir tu objetivo final, en este caso conseguir la cosa en concreto que quieres comprar.

Irish Rail, la red de ferrocarriles de la República de Irlanda, ofrece además multitud de ofertas especiales para los visitantes extranjeros que harán que el viaje resulte mucho más económico. Algunas de ellas son:

Ofertas especiales de verano:

a.    Todos los sábados del verano, puedes viajar desde Dublín hasta cualquier punto del país por 20 euros si haces la ida y la vuelta en el mismo día.

b.    Puedes tener el 50% de descuento en tu billete si lo reservas por internet para viajar los sábados y en alguno de los servicios del domingo.

Ofertas durante todo el año:

.     El billete Trekker ofrece cuatro días de transporte ilimitado por 100 euros.

a.    Para toda la familia, el DART Y Pase de Día permite viajar todo el día sin límite de viajes (2 adultos y máximo 4 niños) por menos de 15 euros.

Te aconsejamos leer tambien:  Becas de inglés en el extranjero para alumnos con buenas notas

b.    Los mayores de 66 años disfrutan de interesantes descuentos. Eso sí, el billete debe comprarse en la ventanilla tras enseñar el pasaporte y rellenar un formulario.

 

 

moverse en tren por Irlanda

 

Fuente foto

No siempre hay que visitar solo aquello que tenemos planeado o pensado, a veces surgen a medida que van pasando los días, nuevos destinos que conocer, nuevas recomendaciones que te han dado y no podemos perdérnoslas por pensar que alomejor se encuentran a mucha distancia de donde nos encontramos o porque simplemente pensamos que será muy caro viajar hasta allí. Antes de tomar una decisión,te recomendamos que mires los precios del transporte público porque muchas veces nos llevamos gratas sorpresas.

Y es que en España estamos muy acostumbrados a tener todos nuestros propios vehículos y desplazarnos en ellos, pero en otros países no todo el mundo tiene ese concepto de necesidad de tener un vehículo propio.Está claro que en determinadas situaciones es muy útil poseer uno de estos, pero viajando es uno de aquellos momentos donde el transporte público como los trenes te hará muchas veces disfrutar más del viaje, ya que aprovecharás más el tiempo debido a que no cogerás  atascos, a veces es más económico que alquilar un coche y pierdes menos tiempo ya que tan solo debes ir a la estación.

Para obtener información actualizada sobre las ofertas vigentes, te recomendamos que visites la página oficial de Irish Rail en www.irishrail.ie.

 

 

 



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.