Aula inglés

Blog de Aula inglés



Moverse en tren en Irlanda

Irlanda es un país con una excelente red de transportes, tanto tren como autobús. Como además es un país relativamente pequeño, el tren es el transporte ideal para recorrerlo. El servicio ferroviario llega hasta la mayo destino en Dublín. Desde la capital se establecen conexiones de larga distancia con el resto de las ciudades principales.  Los trayectos suelen variar entre las dos y cuatro horas de duración, y para conexiones con ciudades que no tienen red de ferrocarril siempre llega algún autobús.

Las ventajas de viajar en tren están haciendo que este medio de transporte se haya desarrollado a gran velocidad. No hay tiempos de espera ni retrasos, y no hay que abonar las odiosas tasas de aeropuerto ni los taxis hasta el centro de la ciudad. Además, permite una mayor improvisación, al poder comprar los billetes en el día.

Viajar en tren es una manera de conocer un país desde otro punto de vista, ya que permite ir observando el paisaje durante el trayecto, y conversando con otros viajeros. Es, desde luego, una oportunidad a medida cuando te encuentras en el país realizando un curso de inglés y tienes algunos días libres.

Irish Rail, la red de ferrocarriles de la República de Irlanda, ofrece además multitud de ofertas especiales para los visitantes extranjeros que harán que el viaje resulte mucho más económico. Algunas de ellas son:

Ofertas especiales de verano:

a.    Todos los sábados del verano, puedes viajar desde Dublín hasta cualquier punto del país por 20 euros si haces la ida y la vuelta en el mismo día.

Te aconsejamos leer tambien:  Cambridge, el Silicon Valley británico

b.    Puedes tener el 50% de descuento en tu billete si lo reservas por internet para viajar los sábados y en alguno de los servicios del domingo.

Ofertas durante todo el año:

.     El billete Trekker ofrece cuatro días de transporte ilimitado por 100 euros.

a.    Para toda la familia, el DART Y Pase de Día permite viajar todo el día sin límite de viajes (2 adultos y máximo 4 niños) por menos de 15 euros.

b.    Los mayores de 66 años disfrutan de interesantes descuentos. Eso sí, el billete debe comprarse en la ventanilla tras enseñar el pasaporte y rellenar un formulario.

Para obtener información actualizada sobre las ofertas vigentes, te recomendamos que visites la página oficial de Irish Rail en www.irishrail.ie.

 

moverse en tren por Irlanda

 

Fuente foto

 

 

 

 

 

 



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.