Aula inglés

Blog de Aula inglés



Moverse en Londres al mejor precio. Segunda parte.

Ya hemos hablado aquí en líneas generales de las posibilidades de transporte que existen en Londres y sus características generales. Ahora es el momento de pensar en cuál te conviene más. Y como todo en la vida, depende.

Varios son los factores a tener en cuenta, los tres más importantes son tiempo, dinero y distancia a recorrer. Si tienes mucho tiempo y poco dinero, opta por el autobús, es más barato aunque más lento. Si la distancia a recorrer es muy larga, por ejemplo, si vas a atravesar la ciudad de un extremo a otro, entonces te conviene hacer un pequeño esfuerzo económico tomar el metro, puesto que el tiempo que tardarás en autobús puede superar las dos horas.

Hay multitud de tipos de billetes tanto de metro como de autobús, y elegir el más adecuado a tus características te permitirá ahorrar dinero. Si tu estancia en Londres es superior a varias semanas y utilizarás el transporte público con frecuencia utiliza las tarjetas Oyster Card o Travelcard. A la larga te saldrán más baratas que un billete sencillo y te proporcionarán libertad para subir y bajar del transporte público en todo momento. La Oyster es la más común. Se trata de una tarjeta recargable y un viaje con ella te costará £1.30 en el autobús y £1.90 en el metro, mientras que tendrás que desembolsar £2.20 para un billete sencillo de autobús o £4.00 si se trata del metro.

Si tu estancia es más corta, de varios días o hasta una semana, utiliza los abonos temporales. Por ejemplo, un abono válido para una semana en el metro te costará £27.60 y podrás hacer tantos viajes como quieras, mientras que para el autobús el precio es de £17.80. Además, infórmate de los descuentos de estudiante, que son muy ventajosos, o si viajas con menores, ya que podrán utilizar el transporte público gratuitamente.

Te aconsejamos leer tambien:  Preparar el viaje

Si además de moverte por la ciudad vas a visitar varios museos y atracciones, haz los cálculos para ver si te compensa adquirir un London Pass. Se trata de una tarjeta “inteligente” que permite la entrada a 56 atracciones turísticas de Londres y ofrece ventajas como la entrada sin esperas. Su periodo de validez varía de 1, 2, 3 ó 6 días. Por ejemplo, un London Pass que incluye transporte y entradas de museos válido para tres días tiene un precio de £96.00. Si planeas una visita corta e intensa, esta es seguramente tu fórmula más económica.

Por último, utilizar el sistema de bicicletas públicas te interesa si realizas trayectos cortos, de media hora o menos, pues son gratuitos. Incluso si te pasas, hasta una hora te cuesta £1.00. Si tu estancia se va a prolongar por varios meses y te gusta este medio de transporte hazte socio, la cuota anual es muy ventajosa, tan solo £46.00 y podrás realizar tantos trayectos como quieras.

Puedes ver los detalles de tipos de billete y precios en la página oficial del transporte de Londres, aunque lo mejor es que localices una oficina de información nada más llegar (en el aeropuerto siempre hay una) y expliques a la persona que te atienda las características de tu viaje. Sabrán aconsejarte cuál es la opción que más te interesa.

transporte en Londres



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.