Aula inglés

Blog de Aula inglés



Matchmaker Ireland, una cita con Cupido en Irlanda

Las fiestas de solteros no son nada nuevo, aunque en los últimos años parecen gozar de una renovada salud. Durante todo el mes de septiembre, se celebra en Lisdoonvarna (Co Clare, Irlanda) el festival de mayor tamaño en Europa desde hace un siglo y medio. Sus poco más de mil habitantes ven cómo cada año unos cuarenta mil solteros y solteras de toda Europa, e incluso visitantes de Norteamérica, llenan las calles y pubs de la ciudad durante cinco semanas. Y es que la costa oeste de Irlanda ofrece además un entorno inmejorable, con hermosos acantilados y solitarias praderas, donde pasear y conocerse mejor.matchmaker en Irlanda

Matchmaker Ireland, lleva 150 años celebrándose. La idea surgió originalmente de los solitarios granjeros irlandeses, cuyas dificultades para conocer mujeres les hizo recurrir a este método poco convencional en aquel momento. Actualmente, el evento cuenta con un “cupido” oficial o matchmaker que, igual que en los viejos tiempos, va recogiendo en hojas de papel las características y expectativas de cada visitante que acude a su establecimento y aconseja en los emparejamientos. Las fichas de sus clientes se archivan en su centenario libro, cuyas páginas recogen la actividad del festival desde los primeros tiempos.

Willie Daly lleva toda su vida realizando esta labor. También su padre y su abuelo, de los que aprendió el oficio de casamentero tradicional. En su puerta, reza el lema “los matrimonios se hacen en el cielo, pero la mayoría de la gente se encuentra en el mostrador del casamentero” (marriages are made in heaven but most people meet in the matchmaker bar).

Willie afirma que durante los años que lleva emparejando a personas la sociedad se ha transformado completamente, pero en cuestión de amor hay cosas que nunca cambian. Para él, la labor de casamentero consiste en ayudar a la gente, pero también mantener las raíces con la Irlanda que le vio crecer. Tal como describe, si sus vecinos, gente a la que él aprecia, no consiguen casarse, terminan por vender sus propiedades y emigrar allá donde sus oportunidades de formar una familia sean mayores.

Te aconsejamos leer tambien:  Dover y los acantilados blancos

Si el visitante prefiere no tentar a la suerte tan abiertamente y dejar que el destino haga su trabajo, dispondrá además de multitud de espacios informales alrededor de toda la ciudad donde encontrar personas del sexo opuesto. Un poco de baile animado con cerveza hará el resto, incluso los más tímidos tienten su oportunidad en Lisdoonvarna. De este modo, quizá las campanas de boda no suenen para todos, pero tampoco faltarán las ocasiones de conocer a miles de hombres y mujeres en disposición de tentar a Cupido. El romance está asegurado. Nadie sabe con certeza el censo de parejas que han permanecido juntas tras el evento, aunque se cuentan por miles.

¿Estás soltero y buscando tu media naranja? Entonces no te pierdas el Matchmaking de este año y combínalo con un curso de inglés en Galway, a solo una hora del evento. Y si no encuentras el amor de tu vida, ¡por lo menos la diversión y el aprendizaje están garantizados!



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.