Aula inglés

Blog de Aula inglés



Malta, una estupenda academia de idiomas

Cuando pensamos en un destino europeo para aprender inglés de primera mano, siempre nos viene a la mente algún país donde la lluvia será protagonista de nuestras vacaciones. Afortunadamente no tiene porqué ser así. Existe una magnífica alternativa a Inglaterra e Irlanda, aunque su superficie es una décima parte de la Comunidad de Madrid. Se trata de la República de Malta, un archipiélago formado por seis islas en las que habitan unas 400.000 personas. Además de la isla principal, que da nombre al conjunto, destacan las de Gozo y Comino.

Situado a 93 kilómetros de Sicilia, en medio del Mediterráneo, se encuentra este paraíso que mezcla bonitas playas, escarpados acantilados y mucha historia. Además, cuenta con tres lugares declarados Patrimonio de la Humanidad: Hipogeo de Hal Saflieni, el único templo subterráneo prehistórico del mundo, los templos de la época megalítica y el casco antiguo de La Valeta, la capital de la república.

Se trata de un lugar que conserva la esencia tradicional del Mediterráneo con un sensacional clima que en invierno no baja de los 20 grados y que alcanza los 40 en pleno mes de agosto. Además de un importante pero contenido desarrollo turístico, en los últimos años gracias a su paisaje se ha convertido en escenario de varias producciones cinematográficas, entre ellas Ágora, de Alejandro Amenábar. Y todo, a dos horas y media de avión desde España.

¿Y cómo es posible que se pueda acudir a un sitio así para aprender inglés? Porque desde 1814 hasta 1964 Malta formó parte del Imperio Británico. Además, tras la independencia, los ingleses permanecieron diez años más, controlando las radios, la televisión y otros servicios estratégicos. Y claro, entre sus herencias, dejaron su idioma. De hecho, junto al maltés, el inglés es el idioma oficial. Incluso, conducen por la izquierda.

Te aconsejamos leer tambien:  Trucos para aprobar el examen escrito de inglés

Por ello, Malta se ha convertido en un destino muy recomendable para el aprendizaje y el perfeccionamiento del inglés. La mayor parte de las escuelas se sitúan en las zonas de Sliema y St. Julian´s, de la isla principal. Son academias perfectas para quienes buscan cursos intensivos (desde una semana a varios meses), ya que además de la buena calidad que ofrecen en la enseñanza del idioma, suman los atractivos turísticos a los que nos hemos referido.

Hay que señalar que desde 2004 Malta pertenece a la Unión Europea y, por lo tanto, su moneda es el euro, un aliciente más a la hora de planificar nuestro viaje. En resumen, un país perfecto para mezclar vacaciones con el aprendizaje del inglés y con muchas cosas que recordar, más allá del 12-1 que España le endosó hace unos años en un recordado partido de fútbol.



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.