Aula inglés

Blog de Aula inglés



Malta, la tradición en el plato

Durante muchos años, los turistas no demandaban el acceso a la comida tradicional maltesa. Solo si tenías la suerte de conocer personas locales podrías disfrutar de un “plato de la abuela” al estilo de la isla, o buscando mucho en pequeñas restaurantes de aldeas. Sin embargo, en los últimos años esta tendencia ha cambiado y los visitantes que acuden hoy en día a conocer el país son más exigentes en este aspecto. Los visitantes actuales, especialmente los que acuden por motivos lingüísticos, entienden que aprender inglés en Malta no es solo dominar la lengua sino también conocer la cultura en todos sus aspectos.

Inglés y tradición en MaltaAsí, poco a poco los restaurantes se han sumado a la moda de ofrecer platos tradicionales en sus cartas, e incluso a recuperar los métodos de cocina tradicional, como las pequeñas marmitas de barro sobre piedras calientes en las que se solía cocinar el pescado antiguamente, lo cual hace felices a los paladares más exquisitos.

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de pensar en la cultura gastronómica maltesa es que las singularidades geográficas y climáticas determinan enormemente la variedad y uso de los alimentos en su cocina. No podemos olvidar que estamos hablando de un archipiélago de tres pequeñas islas en pleno Mediterráneo. Esto hace que el pescado sea, junto a las verduras, el alimento predominante.

A esto hay que añadir un nuevo factor, el histórico. Malta fue durante siglos un país dominado por potencias extranjeras, como italianos e ingleses, lo que también ha dejado rastros que aún hoy persisten en la tradición culinaria. El resultado es una cocina muy sabrosa, que sabe combinar los sabores locales con las influencias de los conquistadores.

Te aconsejamos leer tambien:  Cork

Gran parte de los platos llevan como base una masa de tarta que se suele rellenar con verduras o pescado mayoritariamente, aunque la carne es cada vez más popular. El conejo, frito o guisado, es uno de los platos actuales más populares.

Volviendo a lo tradicional, entre los platos más típicos, y que no te debes perder si tienes la suerte de ir a estudiar en Malta, se encuentra la timpana, unos macarrones a la maltesa, mezclados con carne de diversos tipos y gratinados al horno. Los pastizzi son también muy populares, sobre todo como aperitivo para comer rápido y en la calle. Se trata de unas deliciosas empanadillas de origen turco, rellenas de queso ricota y huevo.

No dejes de probar también la empanada Lampuki. Se trata de una empanada de filetes de este pescado local con espinacas, coliflor, castañas y pasas. Solo el aroma conseguirá que se te haga la boca agua.

 



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.