Aula inglés

Blog de Aula inglés



Lugares curiosos de Londres

Londres es una gran ciudad llena de historia y, como tal, existen en ella multitud de lugares originales desde el punto de vista histórico, de la literatura, el arte o el cine. Descubrir estos rincones únicos es uno de los motivos que hacen de la capital del Reino Unido un excelente destino para realizar un programa de inglés en Inglaterra.

lugares curiosos en Londres

Por ejemplo, un poco escondida se encuentra la iglesia del Temple, una antiquísima iglesia circular que se ha hecho famosa por el libro El Código Da Vinci y que fue construida por caballeros templarios en el siglo XII. Si quieres visitarla, tendrás que buscarla entre Fleet Street y el río Támesis. Las efigies de los caballeros que se encuentran en su interior son realmente impresionantes.

La calle Saville Row concentra dos lugares peculiares. El número 7 fue la residencia de Phileas Fogg, aquel intrépido aventurero que apostó a que sería capaz de dar la vuelta al mundo en 80 días. Un poco más arriba, la azotea del número 3 sirvió como escenario para un concierto de los Beatles.

Si eres fan de la banda, también puedes acercarte hasta Abbey Road. Lleva de la mano el disco del mismo nombre y verás que la foto de la portada tiene parecidos sospechosos con la realidad a medida que te vas acercando a la esquina con Grove End. En agosto una multitud cruza esa misma calle. Los amantes de Jimi Hendrix pueden por su parte pasear por delante de dos de sus residencias, la primera en el número 23 de Brook Street y la segunda en el 25 de la calle Handel.

Te aconsejamos leer tambien:  Guía para mejorar tu nivel de inglés durante tu programa de au pair

Si en cambio lo que te gusta es la novela de misterio, tienes varios lugares que no te puedes perder durante tu estancia de idiomas en Londres. Mary Shelley ideó a la criatura más entrañable de la literatura, Frankenstein, en el número 24 de Chester Square. Bram Stroker, padre de otra criatura inolvidable llamada Drácula, vivió en el 18 de Leonard’s Terrace. Por su parte, Hercules Poirot, el afamado detective, vivía en Berkeley Square.

Continuando con lugares de misterio, puedes dar un paseo por el St. Bartholomews Hospital, donde se conocieron el detective Sherlock Holmes y el que se convirtió en su inseparable ayudante, el Doctor Watson.

Si quieres pasar un poco más de miedo acércate al atardecer al Smithfield Market. Quizá puedas sentir todavía el sufrimiento de las brujas y herejes que allí ardieron bajo las llamas durante los siglos XV y XVI. Otro tipo de ejecuciones se producían al mismo tiempo en Marble Arch, donde se alojaba el patíbulo de Tyburn. En el cruce de Bayswater Road con Edgware Road puedes ver un hito conmemorativo.

Pero quizá el lugar más curioso de la ciudad sea el Fusilier and Firkin, situado en Candem. El día 26 de mayo celebra el día del naturismo. Así pues, si quieres visitarlo, tendrás que respetar las reglas y hacerlo desnudo, porque todo el público acude al lugar sin ropa para el evento.

La verdad es que Londres, es una ciudad maravillosa para aprender inglés o para seguir mejorando, ya que en ella siempre tendrás divertidos y diferentes planes que hacer. Ya que en esta bella metropolis, como capital cosmopolita que es, puedes percibir en sus calles la diversidad de sus gentes y de sus barrios y los múltiples planes y excursiones que hacer.

Te aconsejamos leer tambien:  Las universidades españolas utilizarán un sistema común para certificar el nivel de inglés

En sus calles podrás encontrar todo tipo de restaurantes con deliciosas comidas de todas las partes del mundo.

Por otra parte, también encontrarás, desde las calles donde se encuentran las tiendas más lujosas del mundo, hasta pintorescas calles donde poder encontrar los típicos mercaditos de comida y ropa donde poder darte una vuelta y encontrar algún anticuario muy valioso.

Otro de los grandes atractivos de la ciudad son sus grandes parques, donde poder realizar un picnik y comer con los amigos, o simplemente puedas tumbarte y mirar al cielo 30 minutos y así desconectar de la rutina y monotonía de la ciudad.

Los monumentos, plazas y calles que ver en esta ciudad son incalculables, pero los que os hemos nombrado son algunos de los más importantes y curiosos. Aunque la mayoría ya lo sabréis para que no quede ningún tipo de duda en que es obligatorio visitar os recordamos los siguientes monumentos: el emblemático Big Ben, la espectacular noria. London Eye, el Museo Británico, el majestuoso Palacio de Buckingham, el puente de la Torre, Hyde park, Trafdalgar Square,  Palacio de Westminster y la Catedral de San Pablo… Esto solo son algunos de los muchos lugares que deberás de visitar.

Sin lugar a dudas Londres, para aquellos turistas que la han visitado, se ha convertido en un lugar indispensable de viaje, y muchos de ellos aseguran que repetirán.

Una de las mejores formas de aprender inglés, es viajando, ya que de esta forma sin apenas darte cuenta irás desarrollando tu comprensión auditiva, aumentarás tu vocabulario, mejorarás tu acento y sobretodo hablarás más fluido, ya que no tendrás otra opción si quieres comunicarte con la gente del lugar y hacer nuevos amigos.

Te aconsejamos leer tambien:  La preposición "off"

Recordad amigos: nada nos hace más ricos que viajar, aprender nuevos idiomas, hacer nuevos amigos, conocer otras culturas y aprender de otras personas.



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.