Aula inglés

Blog de Aula inglés



Los villancicos ingleses más tradicionales

La Navidad está a la vuelta de la esquina y hay que prepararse para vivirla en toda su intensidad. Una de las tareas que tienes pendientes si la vas a pasar realizando un programa de idiomas  en Inglaterra es ponerte al día con los villancicos en inglés, ¿no crees?. Seguramente ya conoces los más famosos, como el “Jingle Bells” (Cascabeles) o el “We wish you a Merry Christmas” (Te deseamos una Feliz Navidad). Pero para conocer un idioma bien hay que profundizar en su cultura, así que hoy te presentamos los villancicos ingleses más tradicionales para que tengas oportunidad de tararearlos junto a tu familia o tus amigos ingleses.

villancicos-ingleses

Fuente: flickr

Los villancicos nacieron durante el Renacimiento como canciones populares profanas que se cantaban en grupo. Fue posteriormente a esta fecha cuando empezaron a asociarse con la Navidad y a cantarse en las iglesias y reuniones cristianas. En Inglaterra el género musical de los villancicos se llama “carol” y tiene origen en los bailes populares que se interpretaban de puerta a puerta. Así, a los villancicos se les llama “Christmas carols”.

Uno de los preferidos de los niños, ideal como recurso cuando tu estancia en Inglaterra es como au pair, es el “The twelve days of Christmas” (Los doce días de la Navidad). Este villancico va recorriendo uno por uno lo que sucede en cada día de las fiestas en un divertido juego de memoria.

“The first Noël” podría catalogarse como el más bello de todos y uno de los más antiguos, pues data del siglo XIII. Su melodía lenta y su bonita historia lo convierten en el villancico perfecto para la Navidad. La letra narra lo que sucedió la primera noche de Navidad, el nacimiento de Jesús y la llegada de los Reyes Magos.

Te aconsejamos leer tambien:  Cómo enriquecer la redacción. Introducir el punto de vista

El más antiguo podría ser “Ding dong! Merrily on high” (Alegremente en lo alto). Su melodía se remonta al siglo XVI, aunque la letra se añadió durante el siglo XIX. Comienza así:

Ding dong merrily on high,

In heaven the bells are ringing.

Ding dong! verily the sky

Is filled with angels singing.

Gloria, Hosanna in excelsis!

Ding dong alegremente en lo alto,
En el cielo las campanas están sonando.
Ding dong! verdaderamente el cielo
está lleno de ángeles cantando.
Gloria, ¡el Señor en las alturas!

Y tú ¿te ves capaz de cantar un villancico en inglés esta Navidad?



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.