Aula inglés

Blog de Aula inglés



Los profesionales más buscados en el extranjero

Como ya hemos mencionado en alguna ocasión, un buen consejo a seguir para los que quieren ir a trabajar en el extranjero es conocer cuál es la situación de desempleo en el país al que desean emigrar. Además, es muy recomendable informarse sobre cuáles son las profesiones más demandadas, para saber cuánto se ajusta nuestro perfil profesional al mercado de trabajo.

En primer lugar, es interesante saber que los países europeos en los que los españoles tenemos mejor fama como trabajadores son, en este orden, Francia, Alemania, Suiza, Reino Unido y Bélgica. Así lo indica tanto la Oficina de Empleo.

Profesiones más demandadas en el extranjero

También señala que, por países, las profesiones más demandadas son las siguientes:

  • Francia: lo que más busca son comerciales para sus empresas. Los únicos requerimientos para poder desempeñar bien este trabajo son tener las habilidades necesarias y un buen nivel de idioma, por lo que es casi imprescindible antes de emigrar realizar una breve estancia de idiomas en Francia.
  • Alemania: no es sorpresa que su necesidad se concentra alrededor de las ingenierías y las especialidades muy relacionadas con las telecomunicaciones y la ciencia. Ante la caída de la inversión en I+D en España parece una buena salida. Eso sí, hay que aprender alemán o al menos dominar el inglés con fluidez, así que si es tu caso, elige ya tu curso de alemán y empieza a prepararte para mejorar tu futuro laboral.
  • Suiza: es un país pequeño pero con gran actividad. Se encuentra en el caso de Alemania, con demanda de profesiones altamente cualificadas.
  • Reino Unido: las más valoradas son las profesiones relacionadas con el sector sanitario, sobre todo la enfermería. Para poder realizar una atención de calidad a los enfermos, un buen conocimiento de inglés es vital. Así, realizar un programa de inglés en Inglaterra es una buena opción para comenzar a prepararse.
  • Bélgica: como concentra gran parte de las instituciones de la Unión Europea, el flujo de profesionales es constante. Abogados, traductores, gestores de proyectos y profesiones afines son las más demandadas.
Te aconsejamos leer tambien:  Brexit for dummies - Lo que necesitas saber

Por otro lado, los países fuera de la Unión Europea más activos a pesar de la crisis y con mejores perspectivas laborales son Nigeria, India, China y Rusia, según el informe “A Global Snatshop”. Así pues, ya sabes, aprender idiomas debe estar entre tus prioridades en el futuro.



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.