Aula inglés

Blog de Aula inglés



Los españoles y el aprendizaje de idiomas

Que los españoles somos perezosos a la hora de aprender idiomas y tendemos a dejarlo siempre para otro día es algo que seguro que ya has experimientado por ti mismo. Lo que puede que te sorprenda saber es que gastamos de media el doble de dinero que el resto de países del mundo en hacerlo, unos 1330 euros frente a los 740 euros que se gasta en otros países.

Son datos que se desprenden del último “Barómetro de Idiomas” publicado por IE Business School. El estudio se ha realizado a través de encuestas a 45.000 personas de 230 países distintos. En él se afirma además que el tres cuartas partes de los encuestados opinan que combinar varios métodos de aprendizaje es lo más efectivo, por ejemplo, un programa de inglés intensivo en Inglaterra en verano con un curso de inglés tradicional el resto del año.

Los programas de prácticas no remuneradas están ganando popularidad en los últimos años, así como otras opciones menos costosas económicamente, como los programas de voluntariado o de au pair en el extranjero por lo que implican en cuanto a inmersión lingüística y cultural.

Según la percepción de los encuestados, el inglés y el mandarín son los idiomas del futuro seguidos del alemán. Por eso es el idioma más estudiado en España (54%). El alemán es el segundo aunque de lejos (15%), al que le sigue el francés (12%).

Aprender inglés

Fuente: Flickr

Estudiamos inglés para mejorar nuestro desarrollo profesional (84% de los encuestados) y para mejorar nuestra situación económica (79% de los encuestados). Otro motivo por el que se quiere mejorar en idiomas es para viajar y mantener la mente activa.

Te aconsejamos leer tambien:  El verbo "call"

También parece que es cuando estamos en el paro cuando aprovechamos el momento para refrescar nuestros conocimientos en idiomas. Según el estudio, el 18% de los estudiantes de idiomas está desempleado, frente al 9% en el resto del mundo.



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.