Aula inglés

Blog de Aula inglés



Los castillos encantados de Inglaterra

Ahora que Halloween se acerca, es buen momento para que te tomes un descanso de tu programa de inglés y organices una excursión con tus amigos en busca de fantasmas. Inglaterra está llena de antiguos castillos, muchos de los cuales son conocidos por los misteriosos seres que habitan en ellos. ¿Son leyenda o realidad? Tendrás que visitarlos para averiguarlo por ti mismo.

Puedes empezar tu particular cazafantasmas en Pluckley, un pequeño pueblo que concentra la mayor cantidad de espíritus en el mismo territorio, unos catorce. Carrozas con caballos que desaparecen, una gitana que fue quemada, un hombre al que clavaron a un árbol con una lanza o un maestro de escuela colgado en una de sus calles son algunas de las almas en pena que rondan el lugar. No dejes de visitar el cementerio al atardecer, quizá veas la sombra de alguna dama extraña paseando entre las tumbas.

Castillos encantados en Inglaterra

El castillo de Arundel es otro buen ejemplo. La propia ciudad es el contexto perfecto para estimular la imaginación, con sus pequeñas calles de piedra y su mercado tradicional. El castillo fue construido por el Conde de Arundel en el año 1068 y desde entonces vaga entre sus paredes. Los rumores le sitúan en la torre del homenaje y no es el único habitante. Comparte el castillo con el fantasma de una joven que se arrojó muchos años después desde otra de las torres tras el fallecimiento de su novio. La leyenda dice, además, que las lechuzas acechan a los visitantes, su aparición entre las ventanas presagia la muerte de alguno de los ocupantes  del castillo.

Te aconsejamos leer tambien:  "A piece of cake"

El castillo de Warkick es otro de los más famosos. La torre del fantasma está habitada por un poeta que fue asesinado por un sirviente. El grupo Tussaud (famoso por el museo de cera de Londres), a quien pertenece  monumento, revive el pasado con numerosos espectáculos que recrean las terroríficas historias que sucedieron entre sus paredes.

Incluso de la residencia oficial de la reina de Inglaterra, el castillo de Windsor, se dice que está habitado por numerosos espíritus ilustres, incluyendo a Enrique VIII, Ana Bolena o Carlos I. Solo algunas partes del castillo están abiertas al público, pero incluso ahí es posible que percibas energías extrañas.

Existen muchos otros castillos encantados en tierras inglesas. Averigua cuál tienes cerca del lugar donde estás realizando tu estancia de idiomas. ¿Te atreverás a planificar tu visita para hacerla coincidir durante el día de los muertos? O incluso pasar una noche terrorífica entre torturadas almas en pena…



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.