Aula inglés

Blog de Aula inglés



¿Qué hacer en Londres en junio?

Si se trata de viajar a Londres, lo primero que quizá venga a tu mente es el paisaje de una ciudad lluviosa, fría, en la que todo el mundo va con abrigos y bufandas y donde el sol hacer apariciones esporádicas. Te ha pasado, ¿verdad?

Pues bien, esto no siempre es así. Como toda ciudad europea, la capital británica tiene unos meses de calor en los que recorrerla y conocer a fondos sus muchísimos secretos se convierte en una actividad apasionante. Hoy hemos venido a hablarte de qué planes puedes hacer en Londres en junio. ¡No te lo pierdas!

 

Qué hacer en Londres en Junio

 

¿Por qué Londres es la preferida entre los estudiantes?

Además de ser una de las principales capitales europeas y una de las más cosmopolitas, Londres es el principal destino para los viajeros que quieren tener un primer contacto con la cultura anglosajona y, por supuesto, con el idioma inglés.

Los datos lo demuestran: cada año, cientos de miles de estudiantes llegan a la ciudad desde todos los rincones del planeta para estudiar una carrera o hacer un curso que les permita reforzar sus conocimientos en este idioma.

Según el ranking anual elaborado por el grupo de educación superior QS, Londres es la primera ciudad en preferencias entre los estudiantes en el mundo, por encima incluso de otras como Tokyo, Melbourne, Montreal o París.

Los altos niveles de tolerancia y diversidad, la gran oferta cultural de museos, cines, teatros y restaurantes y la integración de numerosas culturas y costumbres son algunos de los factores que inciden en este indicador.

 

Londres en junio, ¿qué tiene de especial?

Ahora bien, aunque  es cierto que el verano en Londres es corto y las temperaturas en esta estación son más bajas que en otras capitales europeas, eso no significa que no tengas posibilidad de recorrerla y disfrutar de todo su esplendor.

Te aconsejamos leer tambien:  Descubre Inglaterra: Kent

Junio es el mes idóneo para ello, pues los días son más largos y el clima, sin llegar a ser agobiante, te anima a salir de casa y a disfrutar de múltiples actividades al aire libre y de su ambiente jovial y festivo.

De hecho, si eres de los que se preocupa por consultar los indicadores meteorológicos, debes saber que durante este mes la capital británica suele estar soleada y con el cielo abierto. De los 30 días de junio, apenas 8 de ellos suelen tener un volumen significativo de precipitaciones. Es posible, incluso, que sientas calor.

El cumpleaños de la Reina Isabel, el festival Taste Of London o la muestra internacional de teatro Greenwich+Docklands son algunos de los eventos más importantes que se llevan a cabo en el sexto mes del año. ¿Vas a perdértelos?

 

Cinco cosas para hacer en Londres durante el mes de junio

Lo dicho: junio es un mes especialmente propicio para conocer a fondo los secretos de la capital de Reino Unido. Para demostrártelo, queremos que veas algunas de las cosas que no puedes dejar de hacer si te animas a visitarla. ¡Toma nota!

  1. Trooping the Colour:

Se trata de un desfile que conmemora el cumpleaños de la Reina Isabel II. La fiesta oficial se conoce como Queen’s Birthday Parade y discurre desde el Horse Guards Parade hasta el Palacio de Buckingham. En este 2018, el día señalado para tal festividad es el 9 de junio, aunque en los días previos podrás apreciar ensayos de la misma. El evento es transmitido por la BBC.

  1. Paseo por los jardines privados:

Junio es el fin de la primavera y, por tanto, el mejor momento para apreciar los cerca de 200 jardines privados que existen en Londres. La mayoría de ellos se encuentran cerrados al público durante el resto del año y sólo abren durante la primera y segunda semana de este mes. ¡Es un espectáculo maravilloso! A la vez, puedes visitar tanto en bicicleta como andando los parques ubicados en distintos puntos de la ciudad.

  1. Taste of London:
Te aconsejamos leer tambien:  Descubre Reino Unido: La isla de Skye

Único en su género, es uno de los festivales gastronómicos más importantes del país. Regent’s Park no sólo acoge a chefs y personas interesadas en la cocina británica, sino también a restauradores y profesionales del área que ofrecen clases de cocina interactivas al aire libre. Otro complemento de este importante evento son las degustaciones y las muestras de entretenimiento.

  1. West End Live:

Representaciones teatrales, conciertos, exhibiciones interactivas y actuaciones en vivo son algunas de las actividades más habituales de este festival, gestionado por los principales museos y centros culturales de la ciudad. Una de las señas de identidad de este festival es que a sus tarimas se suben estrellas de la música británica, donde ofrecen adelantos de sus próximos trabajos de forma gratuita. Trafalgar Square, emblemático lugar de Londres, se convierte por unos días en el centro artístico y cultura de la ciudad.

  1. Solsticio de verano en Stonehenge:

Las ruinas de Stonehenge no sólo valen la pena por sí mismas sino por uno de los rituales con mayor tradición e importancia de la antigua cultura druida, que era la que habitaba este famoso territorio, ubicado en el suroeste de Londres. Los integrantes de esta milenaria comunidad celebraban el solsticio de verano en el atardecer del 20 de junio y en el amanecer del día 21, un ritual que aún llama la atención de cientos de turistas por su significado espiritual y, claro, por la espectacular vista que se tiene de la puesta y la salida del sol desde el círculo megalítico de Avebury. La visita a Stonehenge también incluye un paseo por los restos de la villa de Lacock, que datan del siglo XIII.

Te aconsejamos leer tambien:  Descubre Inglaterra: Torquay

 

 

¿Te han entrado ganas de conocer Londres en junio? ¿Y qué tal si, por ejemplo, lo haces al mismo tiempo que realizas un curso de inglés para ampliar tus conocimientos? No lo dudes más: ¡esta gran ciudad te espera con los brazos abiertos!

 

 



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.