Aula inglés

Blog de Aula inglés



Liverpool

La ciudad de Liverpool pertenece al condado de Merseyside, al oeste de Inglaterra, sobre el río Mersey. Fue fundada en 1207 como villa y tuvo ese estatus hasta 1880, cuando recibió el título de ciudad. La ciudad se encuentra en el centro del Área Metropolitana de Liverpool.

A comienzos de siglo XIX, el 40% del comercio marítimo pasaba por su puerto. En la actualidad es el segundo puerto del Reino Unido, detrás del de Londres.

Liverpool tomo gran notoriedad en el siglo XX por la popularidad de The Beatles y el Liverpool Football Club, los que, cada uno a su manera contribuyeron para convertir a la ciudad de Liverpool en un destino turístico muy visitado, lo que juega un papel significante en la economía de la ciudad.

En 2007, Liverpool celebro sus 800 años, y al siguiente año, fue junto con la ciudad noruega de Stavanger, Capital Europea de la Cultura.

Varias zonas de la ciudad han sido declaradas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 2004. Conocido como la “Ciudad Mercantil Marítima de Liverpool”, el lugar está comprendido por seis lugares separados de la ciudad que incluyen “Pier Head”, “Albert Dock”, y la calle “William Brown”, además incluye los puntos más famosos de la ciudad.

El símbolo de la ciudad de Liverpool, el liverbird es internacionalmente reconocido. En el edificio Royal Liver Building, de 50 metros de altura, se hallan las estatuas de dos liverbirds con sus alas desafiantes que representan el espíritu indomable del pueblo de esta ciudad. Uno de ellos apunta hacia el mar; el otro, a la ciudad.

Te aconsejamos leer tambien:  Examen de inglés IELTS

Cuenta la leyenda que “Si los liverbirds echaran a volar, Liverpool dejaría de existir”.

Lugares de interés:

Algunos de los principales edificios de la ciudad de Liverpool son los siguientes:

El Ayuntamiento, adornado con columnas corintias coronadas con una soberbia cúpula, sobre la que descansa la estatua de Gran Bretaña.

El Palacio de la Bolsa, donde se alza majestuosa en su centro la estatua del Almirante Nelson.

La Catedral anglicana, de estilo neogótico, es la quinta más alta del mundo.

La Catedral católica, de forma singular por su planta circular en lugar de la tradicional en forma de cruz.

Trece Iglesias Anglicanas y gran número de capillas de otras confesiones.

El Albert Dock (1846)

El Pier Head

The Bluecoat (1717)

St George’s Hall (1854)

El barrio de Canning

Los Williamson Tunnels

Speke Hall (1530-1598)

Los teatros Playhouse y Empire.

La estación principal de trenes con profusa decoración en su fachada.

Goodison Park. Estadio del Everton Football Club.

Anfield Road. Estadio del Liverpool Football Club.

Hospicios flotantes en los muelles y la Night Asylum for the houseless poor, fundado por Sir Egerton Smith en 1830.

Estudios Abbey Road.

Como llegar:

Llegar a Liverpool es muy sencillo sea cual sea el medio que elijas.

En tren

Los servicios regulares de tren hasta y desde Liverpool la convierten en una de las ciudades más accesibles de la red ferroviaria de la Reino Unido. Los trenes Virgin ofrecen un servicio de un tren cada hora desde Londres hasta Liverpool Lime Street, en el corazón de la ciudad.

En autobús

National Express ofrece servicios regulares desde todas las ciudades principales del Reino Unido.

Te aconsejamos leer tambien:  Guía para estudiar en Nottingham

En coche

El acceso por carretera a Liverpool es excelente con la red de autopistas, que facilita y acorta el tiempo de acceso a las zonas del centro. Desde la autopista M6, sigue la M56 o la M62 hasta Liverpool, la M58 hasta Southport o bien la M53 hasta la Península de Wirral. Para llegar a las zonas turísticas del centro, sigue las indicaciones.

En avión

El Aeropuerto John Lennon de Liverpool, es el aeropuerto europeo de más rápido crecimiento, se encuentra a unos 12 Km del centro de la ciudad, y tiene vuelos regulares con EasyJet y Ryanair, que vuelan a la mayoría de las ciudades europeas. Las líneas aéreas VLM hacen ahora vuelos de ida y vuelta diarios entre Liverpool y el Aeropuerto de la ciudad de Londres.

El Aeropuerto de Manchester ofrece vuelos nacionales e internacionales, y Liverpool está a sólo una hora en autobús de National Express o en tren.

Por mar

La empresa The Isle of Man Steam Packet Company, ofrece los servicios regulares de Seacat entre Dublín y Liverpool (duración del trayecto, 4 horas) y servicios de trasbordador entre la Isla de Man y Liverpool.



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.