WhatsApp (solo mensajes) 627 537 722 Dónde estamos
Aula inglés
Academia Segura

Academia de inglés en Barrio de Salamanca (Madrid).
Cursos de idiomas y trabajo en el extranjero.

Blog de Aula inglés



Oportunidades al aprender inglés

Las oportunidades que te puede brindar saber inglés


En la actualidad, saber idiomas es un don que no todo el mundo tiene. Sin embargo, el hecho de saber más de un idioma nos puede abrir muchas más puertas de las que nos imaginamos. Más concretamente, saber hablar ciertos idiomas, nos brinda más oportunidades que otros. Un claro ejemplo de uno de los idiomas más provechosos hoy en día es el inglés. Al inglés, se suma el español, pero hoy hemos venido a hablar del inglés en particular.

Está claro que saber inglés en el mundo en que vivimos, es prácticamente esencial, ya que, sabiéndolo, podremos desenvolvernos en una gran variedad de situaciones, en distintos países y con gente de distintas nacionalidades. Es por esta precisa razón que, si todavía no sabemos el suficiente inglés como para poder desenvolvernos por nosotros mismos, es hora de ponernos manos a la obra y comenzar a aprender.

De modo que, si pensamos en las diferentes maneras que existen de aprender un idioma, acabaremos por llegar a la conclusión de que tener un profesor particular es uno de los modos más acertados para aprender. Obviamente, existen otras maneras como pueden ser la autodidáctica, las academias o las escuelas de idiomas. No obstante, vamos a ver por qué es más beneficioso tener un profesor particular de inglés.

 

Las cualidades que ha de tener un buen profesor particular

Un profesor particular de inglés puede guiarte de una forma muy individual y personalizada, de modo que cada clase estará hecha estrictamente a tu medida y atenderá tus necesidades de forma directa. Sin embargo, a la hora de elegir profesor, hemos de tener algunos aspectos que resultan ser muy importantes en cuenta.

Un profesor en condiciones ha de tener un título del idioma que va a enseñar, pero eso no es suficiente. Idealmente, para ser profesor, debe haber obtenido una certificación pedagógica que habilite a la persona como profesor, como apto para enseñar una materia en concreto. En otras palabras, saber inglés o ser nativo no es suficiente para enseñar el idioma. El profesor debe saber transmitir sus conocimientos de forma adecuada.

Te aconsejamos leer tambien:  Diferencias entre moneda y divisa

Si tenemos todo esto en cuenta a la hora de buscar un profesor particular, daremos con el indicado. Para hacer una buena búsqueda de profesores particulares podemos buscar en algunas plataformas online, como puede ser Superprof, donde encontraremos calidad de enseñanza en cada uno de los profesores habilitados para enseñar.

Ahora bien, si queremos saber inglés, no bastará con aprender a hablar lo justo para defendernos, sino que necesitamos algo más. Actualmente, se premia la obtención de títulos oficiales que certifican tu nivel de inglés acorde con el Marco Común Europeo. Para ello, existen distintos exámenes oficiales, los cuales podemos realizar y, si los pasamos con éxito, habremos obtenido nuestro certificado con reconocimiento internacional del idioma. Todos estos títulos nos abren puertas hacia nuevas oportunidades, tanto personales como laborales.

 

Exámenes de inglés oficiales con reconocimiento internacional

Así pues, para todos aquellos que tengan en mente realizar alguno de estos exámenes oficiales de inglés, vamos a aclarar algunas de las ideas principales para entenderlo con mayor claridad. Antes de nada, hemos de explicar que estos exámenes sirven para dos cosas principalmente, en primer lugar, para mejorar el nivel de inglés y tener un mejor conocimiento del idioma y, en segundo lugar, para obtener un título reconocido a nivel internacional.

Es primordial conocer las referencias que hace el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Este marco establece unos niveles y da nombre a cada uno de ellos. Seguramente hayamos oído hablar de estos niveles en más de una ocasión. De menor nivel a mayor nivel se establecen los siguientes: A1, A2 (nivel básico), B1 y B2 (nivel intermedio) y por último C1 y C2 (nivel avanzado).

Te aconsejamos leer tambien:  Trabajar en Londres sin inglés

Para obtener alguno de los títulos que certifique que tenemos cierto nivel, podremos optar por distintos exámenes, como pueden ser el TOEFL o el TOEIC. También disponemos de los exámenes oficiales de Cambridge o Trinity. Todos estos certificados son reconocidos a nivel internacional, por lo que, obteniendo niveles a partir del B2 tendremos un reconocimiento internacional bastante valorado en la gran mayoría de los países.

En otras palabras, para ofertas laborales se suele pedir un nivel intermedio (B2) o niveles superiores, ya que el habla de un segundo idioma como lo es el inglés está altamente valorada en muchos sectores laborales. Sólo habiendo obtenido alguno de estos títulos y poder demostrarlo en cualquier entrevista, podremos obtener nuestro nuevo trabajo en el país que deseemos.

El certificado reconocido por excelencia suele ser el de Cambridge. Estos exámenes se hacen a distintos niveles, dependiendo del nuestro propio y del nivel que queramos obtener. Así pues, estos certificados valen para siempre, es decir, no tienen ningún tipo de caducidad y siempre podrás incluirlo en tu currículum. En orden, de menor a mayor, encontramos los siguientes exámenes.

El de menor nivel, conocido como KET (Key English Test) el cual equivale directamente al nivel A2 de acuerdo con el Marco Común Europeo. Después tenemos el PET (Preliminary English Test) este es el equivalente al nivel B1, el básico dentro del nivel intermedio, el cual solemos obtener al acabar bachiller en el instituto. Seguidamente avanzamos al FCE (First Certificate of English). Este nivel se equipara con el B2, algo con mucho más reconocimiento ya que es un nivel que se acerca al avanzado.

Finalmente, pasando al nivel avanzado, encontramos el CAE (Certificate in Advanced English). Este examen nos otorga un nivel C1, nivel avanzado, aunque el más bajo dentro de los dos avanzados. Para finalizar, encontramos el CPE (Certificate of Proficiency in English). Aquí se nos otorga un nivel nativo. Si conseguimos aprobar este examen y obtener este título, se nos tratará como personas bilingües de este segundo idioma.

Te aconsejamos leer tambien:  Salud en el extranjero

 

Consejos para aprobar los exámenes oficiales de inglés

Como comentábamos anteriormente, las oportunidades laborales se ven aumentadas si disponemos de un nivel B2 o C1 de inglés. Actualmente, la gran mayoría de las empresas premian tener un título oficial, ya que necesitan gente competente en más de un idioma e idealmente, en inglés. De igual modo, hoy en día en todos los estudios de grado se exige al menos un B1 para poder obtener el título de la carrera. Así que, ¡es hora de ponerse manos a la obra!

Para prepararnos un examen de inglés oficial tendremos que empezar por elegir cuál queremos hacer (Cambridge, Trinity, TOEFL…). Primeramente, debemos conocer el examen. Es decir, qué formato tiene, qué ejercicios hay que realizar, cuánto tiempo tenemos para cada uno de ellos… Esto será primordial para poder preparar el examen adecuadamente.

Seguidamente, es altamente recomendable que hagamos pruebas de ese examen. En otras palabras, tener exámenes de otros años o exámenes similares, como pueden ser simulacros, para poder conocerlos y realizarlos tantas veces como nos sea posible antes de presentarnos al examen oficial definitivo. Así conseguiremos llegar al día del examen con mucha confianza en nosotros mismos.

Por último, sólo nos quedará pedir consejo, resolver posibles dudas e ir a por todas. Para ello podemos acudir a algún profesional del idioma, como pueden ser profesores del instituto, de la universidad, o directamente a algún profesor particular de inglés, quienes podrán resolver todas y cada una de nuestras dudas que vayan surgiendo en el camino hacia la obtención del título oficial.



Abrir chat
¿Hablamos?
Escribe aquí tu consulta, por ejemplo:

Hola, quiero prepararme el Aptis