Aula inglés

Blog de Aula inglés



Las cuatro tradiciones del Día de Acción de Gracias

El “Thanksgiving day” o Día de Acción de Gracias está a punto de llegar. Se celebra cada año el último jueves de noviembre. Hay cuatro tradiciones que debes conocer sobre una de las celebraciones más importantes en Estados Unidos.

Thanksgiving Day Parade

Fuente: flyckr

  • La cena familiar: pavo y pastel de manzana forman parte del banquete. También el pastel de nuez y  la popular “green bean casserole”. Se trata de un exquisito plato de alimentos muy sencillos, formado por judías verdes y otras hortalizas como zanahoria o cebolla. Este plato representa los alimentos con los que sobrevivieron los peregrinos durante sus primeros años en Estados Unidos.
  • El desfile de Nueva York: la cadena de tiendas Macy’s realiza un gran desfile por las calles de Nueva York que atrae cada año a millones de personas.
  • Inicio de la temporada de compras: Muchos negocios permanecen cerrados durante el día porque al día para prepararse para el día siguiente, conocido como Viernes Negro (“Black Friday”). Se trata de la apertura de la temporada navideña de compras, que comienza con las esperadas rebajas.
  • El discurso presidencial: todos los presidentes desde el primero, George Washington, han acudido a su cita con el discurso de “Thanksgiving Day”, en el que habitualmente recuerdan la importancia de dar las gracias, dejar de lado los desacuerdos y mantenerse unidos.

accion-de-gracias-1

¿Cómo vas a celebrar el Día de Acción de Gracias?

Si estás realizando una estancia de au pair en Inglaterra te damos algunas sugerencias para disfrutar de este día como debe ser:

  • Comparte la tradición: cuéntales el cuento de cómo los primeros peregrinos llegaron a la costa americana y cómo fueron recibidos por los indios. Explícales por qué el este es un día para dar las gracias. Acompáñales a la iglesia a llevar comida para los más desafortunados.
  • Juega con ellos a representar las tradiciones: unos en el papel de peregrinos y otros en el de indios. Tendréis la diversión asegurada.
  • Las manualidades: Ayúdales a pintar el pavo de Acción de Gracias, a hacer un collage o a intentar hacer una escultura casera con plastilina o globos. También podéis hacer una postal para regalar. ¡Imaginación al poder!
  •  En la cocina: es hora de ponerse manos en la masa y comenzar a preparar el pastel de manzana. ¡La hora de la cena está a punto de llegar!
  • Y por último, ¡a cantar!: “What are you thankful for?” (¿de qué estás agradecido?) es una canción especialmente dedicada para niños que les enseña a dar las gracias por las cosas buenas de su vida. Preparad una coreografía para bailarla tras la cena. Será el momento estelar de la noche.
Te aconsejamos leer tambien:  Becas para estudiar alemán

El origen del Día de Acción de Gracias

Es una de las fiestas más americanas de la historia, de hecho casi solo se celebra en América. Surgió gracias a los peregrinos que en 1620 viajaron desde Inglaterra hasta Plumouth en el famoso barco llamado Mayflower. Cuando llegaron en vez de rechazarlo, los indios nativos de Massachusetts les dieron una bienvenida muy calurosa y amable, les ofrecieron y les iniciaron en todos sus conocimientos sobre la agricultura, la ganadería y la caza. accion-de-gracias

Así que al pasar os meses, los peregrinos decidieron agradecerles el gesto e invitar a cenar a los indios con la cosecha que habían hecho. Ese invierno fue muy duro, y tras sobrevivir todos ellos y más la cosecha dicha celebración duró varios días en la que disfrutaron de abundantes alimentos, bebidas y diversión.

A raíz de eso cada año se reunían para dar gracias por la cosecha conseguida, con todas las familias alrededor de la mesa.

Curiosidades sobre el Día de Acción de Gracias

  • Una de las cosas más interesantes a la vez que chocantes es que todos los criadores de pavo regalan pavos al presidente del gobierno a lo largo de este día, desde que el presidente del gobierno era Harry Truman.
  • El Black Friday: es un día que sucede los 4tos jueves del mes de noviembre en el que todas las tiendas abren de noche y ofrecen sus mejores descuentos a los clientes. Se denominada así al Black Friday porque se dice que antes del viernes las cuentas de los negocios están en números rojos pero después del viernes todas tienen número positivos.
  • El desfile del día de acción de gracias: cada año la cadena de tiendas Macy’s organiza un famosísimo desfile del que pueden disfrutar todos los públicos desde los más pequeños hasta los más mayores, en este desfile se disfrazan de todos los personajes de series de televisión y películas y además en la televisión también se emiten películas famosas y se juega al fútbol entre las familias.
Te aconsejamos leer tambien:  1 de abril, día de las bromas en Inglaterra

 

Si quieres vivir más tradiciones en EEUU puedes hacer una inmersión con alguno de nuestros programas en el extranjero.



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.