Aula inglés

Blog de Aula inglés



Las conexiones aéreas con el centro de Inglaterra

Hace poco te contábamos cuáles son las mejores conexiones aéreas con diferentes ciudades del sur de Inglaterra. Son útiles si tu curso de inglés en el extranjero tiene como destino este área del país, bien sea Londres u otras ciudades cercanas como Oxford o Bristol.

Sin embargo, si viajas para realizar tu programa de inglés en alguna ciudad situada en la zona centro del país, como Liverpool, Manchester o Birmingham, te interesará conocer las conexiones aéreas de aeropuertos cercanos.  Ahorrarás un poco en el trayecto y llegarás más rápido a tu destino, de manera que podrás disfrutar cuanto antes de tu estancia de inglés en Inglaterra.

 Conexiones aéreas con centro de Inglaterra

Los aeropuertos situados en el centro de Inglaterra cubren principalmente los trayectos con ciudades costeras de Cataluña, Levante y el Este de Andalucía, así como las islas (Baleares y Canarias). Así pues, son una buena opción si tu ciudad de partida es Tarragona, Alicante, Murcia, Málaga, Mallorca, Tenerife o ciudades cercanas.

  • Leeds: las aerolíneas que operan en este aeropuerto conectan principalmente con Barcelona, un par de ciudades de la costa Este española (Alicante y Murcia), Málaga, las principales Islas Baleares (Mallorca e Ibiza), y la mayor parte de los aeropuertos canarios.
  • Liverpool: para llegar a Liverpool se puede volar desde las mismas ciudades que Leeds (excepto Barcelona) y, además, desde Madrid, Sevilla y Menorca.
  • Manchester: conecta además con el norte desde Bilbao y con el sur desde Gibraltar. En la costa levantina se incluye también Almería y Valencia.
  • Blackpool: el aeropuerto de esta ciudad situada en la costa oeste de la isla inglesa realiza vuelos desde y hasta Tenerife en las Islas Canarias, Mallorca en las Baleares y otras tres ciudades de la península (Alicante, Murcia y Málaga)
  • Birmingham: cubre trayectos principalmente con Baleares, Canarias y algunos aeropuertos de la costa Este (Gerona, Tarragona, Alicante, Murcia, Almería y Málaga)
  • East Midlands: se puede llegar a East Midlands desde todos los aeropuertos canarios (Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote), y también desde dos de los tres aeropuertos baleares (Mallorca e Ibiza). Si sales desde la península, puedes coger el avión en Málaga y Sevilla en el sur, Valencia, Alicante y Murcia en la costa de Levante y Gerona y Tarragona en Cataluña.
Te aconsejamos leer tambien:  Los lugares más visitados en Irlanda para los que tendrás que comprar entrada

Si estás buscando realizar un próximo curso de idiomas en el extranjero, contáctanos ya. Te ayudamos a gestionar tu vuelo.