Aula inglés

Blog de Aula inglés



Las 10 mejores playas de Gran Bretaña

Si vas a aprovechar agosto para realizar un curso de inglés en Gran Bretaña tienes que leer este artículo para descubrir las 10 mejores playas del país y poder disfrutar al máximo de tu tiempo libre, que playas buenas no sólo tenemos en España.

Gran Bretaña no es sólo el país de la puntualidad y el té a todas horas; también es el país de los kilómetros de costa que podrás aprovechar para visitar, pasear, hacer deportes o bañarte si el tiempo te lo permite.

Cualquier curso formativo en Inglaterra  puede llevarte a descubrir la maravillosa costa británica con esas playas preciosas para hacer surf, avistar focas, aves y delfines o practicar el maravilloso arte de  la fotografía, y más ahora que instagram está tan de moda.

Aquí va una selección de las 10 mejores playas de Gran Bretaña:

  1.  Bournemouth. En el condado de Dorset, en la costa sur de Inglaterra, es una de las playas más famosas de Inglaterra. Con una extensión de 11 kilómetros, hay espacio suficiente para complacer a todos, desde el que desea tomar el sol al que prefiere realizar deportes, como el surf. No dudes en visitarlo, te quedarás prendado de estas playas.

  2.  Brighton. Muy cerca de Londres y muy bien comunicada, es otra de las más populares. Se encuentra también en la costa sur. Antigua residencia de la realeza, tiene uno de los muelles más famosos del Reino Unido, conocido como el “Brighton Pier”. Donde podrás pasear, ir de compras y comer fish and chips, la famosa comida inglesa (os aseguramos que está muy rica). No puedes irte de Inglaterra sin visitar esta costa y menos aún sin probar su famosa comida.
  3.  Newquay. En la punta oeste de Gran Bretaña, en Cornwall. Siete hermosas playas para visitar y uno de los más importantes centros de reunión para surfistas.Newquay es a Inglaterra lo que Tarifa a España. Si eres un amante del surf no dudes en visitar estas playas, practicarás surf como nunca antes en tu vida.
4.  Blackpool Sand, en Devon. En la costa noroeste, es una ciudad histórica con grandes playas y muelles. Es muy conocido su parque de atracciones, el Blackpool Pleasure Beach. Si lo tuyo son las emociones fuerte no has de irte sin visitar este parque de atracciones al puro estilo inglés.
5.  La playa de Porthminster, se encuentra en  St. Ives, al oeste de Cornwall, un pequeño pueblo pesquero con un ambiente muy cosmopolita. La playa de Porthminster es una de las más limpias del país. Suele llamarsele la playa del oro por tanta belleza y limpieza.
6.  Lundy Island beach. Si quieres evadirte de cualquier ruido de la ciudad, te recomendamos visitas esta isla, donde podrás practicar buceo y descubrir la fauna de esta reserva natural. La tranquilidad invidará tu cuerpo y tu mente, si estás estresado esto es justo lo que necesitas.
7.  Bamburg, Northumberland. Playas que se extienden por la costa, sin instalaciones pero plagadas de misterior. Desde la playa puedes contemplar el Castillo de Bamburgh. Si lo tuyo es la naturaleza quedarás enamorado de estas playas.
8.  Lunan Bay beach. Una gran extensión de arena en Angus (Escocia), sin instalaciones, como muchas de las playas de Gran Bretaña pero ideal para hacer surf, observar aves y buscar ágatas y otras piedras semipreciosas en la arena, esto suele llamar la atención de los españoles ya que en nuestras playas no suelen existir.
9.  Huisisnis. No puede faltar en esta lista la playa de Huisisnis, en la Isla de Harris, (Escocia). Sólo apta para aquellos que busquen un entorno paradisíaco, huyan de multitudes y no les importe perderse en la naturaleza ni el agua muy fría. No hace falta irse a Hawaii, en Huisisnis tienes el paraíso al alcance de tu mano.
10.  Three Cliffs Bay . Si te encuentras realizando tu curso de inglés en Cardiff, en el condado de Wales, puedes visitar algunas de las playas del condado de Swansea, como Three Cliffs Bay, considerada como una de las mejores de la zona y rodeada de un maravilloso paisaje. Pero si o quieres viajar, otra opción es visitar la playa artificial que cada verano montan en la misma ciudad.
Todas estas playas y paisajes te fascinarán, estamos seguros, no pierdas la oportunidad de visitar alguna de ellas al menos para comprobar la belleza que tenemos muy cerca de nosotros. Además, una buena manera de conocer otra cultura es visitar sus sitios más codiciados, en estas playas encontrarás el típico ambiente inglés.

Siempre que vayas a realizar un curso en el extranjero has de visitar atracciones turísticas, pero por supuesto has de guardar tiempo para el relax y para la calma que te pueden otorgar estas 10 maravillosas playas, y si además eres amante de los deportes acuáticos no puedes elegir un mejor destino para tu curso de inglés en el extranjero.

Te aconsejamos leer tambien:  Ejemplos de exámenes de la Escuela de Idiomas

Os recordamos que tenemos distintos y variados cursos en toda Inglaterra, podéis visualizarlos aquí.



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.