Aula inglés

Blog de Aula inglés



La vida tras las Olimpiadas

Han sido siete años de preparación para 17 días de competiciones deportivas en las Olimpiadas. Más de 70.000 voluntarios y toda la ciudad volcada para conseguir la mejor experiencia posible. Parece demasiado esfuerzo, si no fuera porque durante esas casi tres semanas Londres ha acaparado la atención del mundo entero.

Al día siguiente de la clausura, la ciudad se muestra orgullosa por el éxito rotundo de los Juegos. Una vez superada la resaca y vuelta la normalidad, la pregunta ahora es ¿qué va a suceder con toda esa inversión arquitectónica? ¿Para qué se van a utilizar los edificios olímpicos? ¿Se podrán visitar? Efectivamente, muchas de las instalaciones seguirán ahí para que puedas disfrutar de ellas durante tu futura estancia de inglés en Londres. Sin embargo, no permanecerán como hasta ahora, habrán evolucionado.

La característica principal de los edificios olímpicos de Londres es que fueron pensados siguiendo la tendencia actual de búsqueda de sostenibilidad y reciclaje. Su reto consistía en convertirse en las Olimpiadas más verdes de la historia. Y parece que se ha conseguido. Así, algunas de las instalaciones se reconvertirán para alargar su vida con un uso diferente al original, mientras que otras desaparecerán.

El destino del Parque Olímpico es convertirse en un barrio residencial, con todo lo que éste puede tener; viviendas, comercios, escuelas, hospitales, etc. Las obras han comenzado recientemente y durarán hasta el año próximo.

Olimpiadas de Londres

De momento, la Villa Olímpica, que albergaba los apartamentos de los atletas, se convertirán en viviendas asequibles. Podrán visitarse algunos de sus símbolos, como La torre Orbyt, el centro comercial Westfield y el Estadio Olímpico. El Centro Acuático reducirá su capacidad de los 17.500 espectadores actuales hasta los 2.500 y se convertirá en la piscina municipal más grande de la zona. La popularmente conocida como “Caja de Cobre” seguirán manteniendo su función deportiva. Por su parte, se rumorea que el edificio de la prensa podría convertirse en un centro tecnológico.

Te aconsejamos leer tambien:  San Andrés, el protector de Escocia

El Estadio Olímpico destaca por su particularidad. Se diseñó de forma sostenible, de manera que pudiera albergar a las 80.000 personas que se esperaba recibir durante los juegos, pero que pudiera reutilizarse una vez finalizados para eventos a menor escala. De esta forma, será desmantelado y solo 55.000 asientos serán permanentes. Supuso un cambio de mentalidad respecto de competiciones anteriores, un reto que se ha superado con éxito. Actualmente, cuatro empresas compiten por la adjudicación del control del Estadio, entre universidades y equipos de fútbol. A final de año sabremos quién será el nuevo inquilino de este singular edificio.

Por último, los edificios que desaparecerán son el complejo de waterpolo, el que sirvió para celebrar las competiciones de tiro y el Basketball Arena, que podría desmontarse para ser reutilizado en las Olimpiadas de Brasil. Por su parte, la arena que ocupaba el estadio temporal de voleibol de playa en Horseguards Parade se está trasladando al sur de Inglaterra para construir 36 nuevas canchas de voleibol y extender así este deporte entre los británicos.

Si estás planeando irte a trabajar a Londres, consultanos para informarte de todos los detalles.



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.