Aula inglés

Blog de Aula inglés



La Valeta, capital de Malta

La Valeta es la capital de la República de Malta, debe su nombre a Jean de la Vallette, fundador la orden de Malta que gobernó por largo tiempo los destinos de la isla. La Valeta es su centro administrativo y económico, pero no es la mayor ciudad de Malta, título que si ostenta Birkirkara.

Es de visita obligada en La Valeta algunas notables edificaciones como son: la Co-Catedral de San Juan, las fortificaciones construidas para protegerse de los otomanos, el Gran Palacio del Maestro (Parlamento de Malta), el Museo Nacional de Bellas Artes (Patrimonio de la Humanidad), el templo megálitico de Mnajdra, las ruinas de Hagar Qim, Museo Arqueológico, iglesia de San Pablo, Casa Rocca Piccola, etc.

Es muy agradable dar paseos por la ciudad, ya que, el tráfico está restringido siendo la mayoría de sus calles peatonales. En La Valeta existe una red de autobuses que permite el fácil desplazamiento por la isla.

La Valeta, es nada menos que un museo al aire libre. Se trata de una experiencia viva de la arquitectura barroca, un monumento donado por los Caballeros de San Juan hace casi cinco siglos. A lo largo de los años La Valeta ha dado la bienvenida a emperadores, jefes de Estado, artistas y poetas. En la actualidad es sede del gobierno de la Isla de Malta.

Salpicada de pintorescos cafés y bares de vino, la ciudad es actualmente una de las principales atracciones de Malta. También ofrece una panorámica impresionante del Gran Puerto de Malta, a menudo descrita como la más bella del Mediterráneo.

Te aconsejamos leer tambien:  Becas para estudiar alemán

El entorno único que ofrece la ciudad en la actualidad acoge una serie de eventos culturales, de teatro y conciertos de los más prestigiosos cantantes de ópera.

Una colmena de actividades durante el día, la ciudad cambia a una velocidad más lenta por la noche. Esto da ventaja para alejarse del ruido y dar un paseo para admirar la magia de la capital fortificada amplificada por la iluminación suave. Admirar las murallas del bastión, los densos racimos de edificios de piedra caliza, los balcones de madera, y las imponentes iglesias.

Con un clima extraordinariamente soleado, extensas playas, una vida nocturna floreciente y 7.000 años de historia intrigante, hay mucho para ver y hacer. Lugares de interés cautivante son identificados rápidamente. El famoso Hipogeo –Patrimonio de la Humanidad-, templos prehistóricos y grandes palacios son solo algunos de ellos.

Como llegar:

Por avión

El aeropuerto de Malta se encuentra al sur de la isla, en Luqa, a 7 km al suroeste de La Valeta, a 13 km del enclave turístico de San Julian y a 22 km del centro turístico de Mellieha.

Por mar

Se puede ir a Malta en ferry desde Sicilia.

En coche

Habría que estar algo desquiciado para conducir a través de Europa para llegar hasta Malta. Hay servicios de ferry con transporte de vehículos desde algunos puertos italianos, pero el coste sumadas las dificultades, así como la posibilidad de alquilar un coche una vez en la isla hacen que viajar con el coche propio sea una opción poco aconsejable.

La Valeta tiene sus calles muy estrechas y empinadas y hay muy poco lugar donde aparcar. Por su ubicación en un promontorio si le sumamos las murallas que rodean su casco urbano, La Valeta sólo es accesible por uno de sus lados.

Te aconsejamos leer tambien:  Un halloween de miedo en Derry/Londonderry


Aula Inglés. Idiomas y experiencias.