Aula inglés

Blog de Aula inglés



La importancia de aprender inglés en una academia certificada


En Aula Inglés, somos academia certificada y estamos asociados con numerosos proyectos que tienen como principal meta el asegurar una enseñanza de calidad y defender y promover a los centros privados no subvencionados que llevan a cabo esta tarea. Es el caso de ACEDIM y ACADE, asociaciones con las que ahora colaboramos. Si quieres conocer ambos proyectos más a fondo, continúa leyendo.

fecei - academia certificada

ACEDIM nace del deseo de defender y promocionar a sus centros asociados, así como de la necesidad  de asegurar una enseñanza de calidad dentro del gremio de la enseñanza de idiomas en la comunidad de Madrid. Con más de 25.000 alumnos asistiendo a sus centros de idiomas y más de 800 profesores en plantilla impartiendo distintos idiomas (inglés, francés, alemán, español para extranjeros…), ACEDIM se esfuerza especialmente por asegurar la calidad de los servidos ofrecidos por sus asociados, al mismo tiempo que se dedican a asegurarse de que éstos cumplan con todas su normas y obligaciones legales. Llevando a cabo estos requisitos, dichos centros pasan a estar entre los más prestigiosos de la comunidad.
Para este fin, existe un código de conducta a seguir que garantiza así la calidad de enseñanza ofrecida.
ACEDIM ofrece a sus centros asesoramiento mediante, por ejemplo, una guía de competencia desleal específica para el sector de idiomas. También ofrece asesoría jurídica especializada totalmente gratuita sobre asuntos como contrataciones y despidos, seguridad social, prevención de riesgos laborales, gestiones administrativas, impuestos, tasas municipales, información legislativa etc. Esta asociación también ofrece acceso restringido a la web de ACADE (de la que hablaremos más adelante), formación y reciclaje profesional, implantación de programas de calidad educativa, organización de eventos como congresos, jornadas y foros, seguros con descuentos y mejores precios o material didáctico.

Te aconsejamos leer tambien:  ¡Felices Fiestas de todo el equipo Aula inglés!

ACEDIM a su vez está también asociada a ACADE (Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada). ACADE nace en 1978 en defensa y como apoyo a la enseñanza privada no subvencionada, reconocido este derecho en la Constitución Española. Esta organización democrática en la que sus distintos órganos gobernantes son escogidos por los centros asociados de toda la península y sus acuerdos se ven sometidos al control y aceptación de la asamblea general de sus asociados, representa a más de 4000 centros privados educativos a lo largo de toda España. Se divide en delegaciones autonómicas, provinciales y sectoriales, correspondiendo esta última categoría a formación profesional, educación infantil, daza, idiomas y colegios británicos. La Asamblea General de ACADE se reúne mínimo una vez al año, ya sea de forma Ordinaria o Extraordinaria, y programa las líneas generales de la actividad de la asociación. También existe un Comité Ejecutivo dentro de la misma, que se encarga de velar por el cumplimiento de los acuerdos de la Asamblea General y la Junta Directiva, y llevar las actividades de la asociación hacia el logro establecido.

Los objetivos de ACADE son:

 

  • Proteger el principio de libre creación y dirección de centros de enseñanza y asegurar su implementación.
  • Defender la libertad y autonomía de los centros mediante la presentación de una oferta educativa de calidad.
  • Defender, dentro del marco constitucional de la libertad de enseñanza, el derecho de los centros a crear sus propios modelos educativos a aplicar dentro de sus instalaciones.
  • Defender la financiación directa a las familias por medio de métodos como el del Cheque Escolar, la deducción fiscal, etc., defendiendo así el derecho de los padres a elegir el modelo educativo que consideren más apropiado y beneficioso para sus hijos.
  • Crear servicios comunes de carácter didáctico y/o pedagógico para una enseñanza de gran calidad, asegurándose de la apropiada cualificación de profesores, de los equipos directivos y de los propios empresarios.
  • Participar en las Comisiones y Organismos de las Administraciones públicas, Institucional o Profesional que tengan relación con el mundo de la enseñanza.
  • Estar presente en los movimientos europeos e internacionales, Asociaciones o Federaciones que, en los ámbitos mencionados, defienden los objetivos ya estipulados previamente.
Te aconsejamos leer tambien:  ¡Graba tu momento estelar en Europa con tus nuevos amigos y consigue tu premio!

 

Por otro lado, las funciones de ACADE son:

 

  • La representación, gestión y defensa de los intereses económicos y profesionales de sus centros asociados.
  • La elaboración de recomendaciones y principios sobre la política en la educación.
  • La negociación de los convenios colectivos.
  • La representación de sus asociados en situaciones conflictivas de  tipo colectivo o laboral.
  • Velar por la calidad y prestigio de los centros educativos y defender su dignidad profesional y social.
  • Implementar y animar a la unidad entre las empresas de enseñanza y así promover  el espíritu de solidaridad entre los centros asociados, concediéndoles asesoramiento y orientación en todo relacionado con el desarrollo de sus actividades.
  • Colaboración con los organismos estatales redactando informes, dictámenes y consultas sobre asuntos relacionados con el desempeño de la actividad educativa.
  • Realización de estudios sobre la enseñanza, para un mejor desarrollo y perfeccionamiento de esta.
  • Promoción y organización de actividades de carácter cultural, deportivo, educativo, técnico y formativo, así como edición y distribución de publicaciones,  así mismo realización de  Convenciones, Congresos, Jornadas, Simposium, Seminarios y Cursos de Formación.
  • Defensa  del principio de libertad de elección y de la empresa educativa autónoma.

 

En resumen, nuestra asociación con estos dos órganos nos permite asegurar una enseñanza de calidad, y demuestra que ofrecemos un servicio de calidad óptima, supervisado por las asociaciones correspondientes y dedicadas a este fin. En Aula Inglés, como academia certificada,  sólo queremos ser capaces de proporcionar el mejor servicio posible para que nuestros clientes salgan satisfechos y aprovechen al máximo su tiempo con nosotros.

Llámanos al 918281965 y te informaremos de todos nuestros cursos y servicios sin compromiso. Te esperamos.

Aquí puedes ver el resto de nuestras acreditaciones de calidad.

Te aconsejamos leer tambien:  Algunos refranes en inglés para tus vacaciones de verano

 

acreditaciones academia certificada Aulaingles

 

 



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.