Aula inglés

Blog de Aula inglés



Se Au Pair en España: Spain is different

¿Por qué dicen que España es diferente ó en inglés Spain is different? Los españoles se sienten orgullosos de ello y llevan este refrán con alegría. Si es cierto o exageran, tendrás que descubrirlo por ti mismo, pero para que tengas una buena referencia , te damos algunas pistas de las costumbres españolas:

Los españoles cotillean a todas horas: criticar a los demás es, junto al fútbol, deporte nacional. Desde lo tarde que llega Pepe todas las noches, hasta hay que ver cómo va vestida Mari Pili. Cualquier cosa vale. Esta indiscreción, este opinar sobre las vidas ajenas como si fueran propias es una de las costumbres españolas más arraigadas y que más chocan con los extranjeros.

Spain is different

Los españoles comen a todas horas: después del desayuno, no puede faltar el aperitivo a media mañana, que es como un segundo desayuno. Luego una tapita antes de comer, la comida propiamente dicha, el bocata o más tapas para merendar y una cenita bien planteada para acabar el día. Y si se trasnocha, que suele ser habitual, hay que comer algo antes de acostarse para dormir bien, si es fin de semana el tradicional chocolate con churros. No se concibe el comer sin beber, no entra en los planes socializar sin comer.

Los españoles se lo comen todo: claro, comiendo tanto, variedad tenía que haber para que no fuera un aburrimiento. Del cerdo se aprovecha todo: el estómago para hacer callos, la lengua guisada o embutida, con la sangre se hace morcilla, el rabo, las orejas… no se tira nada. Del cordero se comen los sesos salteados o en revuelto, hasta las ancas de rana. Y luego critican a los chinos por comer saltamontes. Claro, hay que practicar el deporte nacional.

Te aconsejamos leer tambien:  ¿Tienes ganas de trabajar en almacenes en Manchester?

Spain is different

Los españoles son los europeos que más trasnochan: no es un mito, lo dicen las encuestas. Aunque se levantan a la misma hora que el resto de los europeos, porque de ir a trabajar no les libra nadie, aprovechan el día al máximo alargándolo hasta lo milagroso. Esto significa irse a la cama pasada la media noche.

España es fiesta: hay fiestas españolas oficiales, hay fiestas espontáneas, el caso es celebrar. Cualquier motivo es bueno para juntar a los amigos y pasar un rato disfrutando de la buena compañía. Las fiestas españolas vienen con comida, claro, se celebran preferiblemente a altas horas de la noche y sirven para compartir los últimos cotilleos sobre el pobre que no ha podido venir. Que esto es España, no se te olvide.

Los españoles son grandes inventores: tanto comer, hablar y trasnochar tiene que dar espacio a grandes ideas, no podía ser menos. Pueden sentirse orgullosos de haber inventado la escoba, el chupa chups y hasta el traje espacial. Increíble pero cierto.

Por mucho que lleves viviendo en España siempre te sorprende descubrir un nuevo lugar mágico, bien sea de costa, pueblo, montaña o cuidad. la geografía española siempre nos sorprende, y más si eres un turista y vas conociendo nuevos lugares cada día de tu estancia. No te puedes perder las zonas rurales, el litoral, la naturaleza que nos rodea, sus preciosas playas y su excepcional patrimonio.

Lugares mágicos de España

El buen clima, por otra parte, favorece el estilo de vida del que tanto nos enorgullecemos. Además siempre, dependiendo de la época propician oportunidades para practicas un deporte u otro.

Y precisamente este buen clima (en ocasiones) es la razón por la que amamos las fiestas y la alegría, el ambiente festivo con las verbenas, las atracciones, la bebida, la gente, es la mezcla perfecta para conocer gente, nuevos amigos de cualquier parte del mundo, porque España acoge a una mezcla de culturas impresionante.

Te aconsejamos leer tambien:  Consejos para una au pair en UK

Por otra parte España cuenta con grandes multinacionales repartidas por toda América que abarcan todos los sectores. Esto junto con otras cosas, ha hecho que los precios de los bienes sean más baratos que en el resto de Europa y así de esta manera poder mejorar el poder adquisitivo de las personas,

Tenemos que decir también que es el destino académico por excelencia, ya no digamos de Europa, que también ya que aprovechan para aprender español, pero sí de Latinoamérica por la coincidencia de idioma.

Conocer Madrid y la cultura Española

Debemos tener en cuenta y sopesar mucho la decisión del lugar al que nos iremos. Madrid y Barcelona suelen ser las ciudades más elegidas por los turistas debido a la gran fama que tienen mundialmente. También son las que más oportunidades laborales ofrecen y a las que más vuelos directos llegan desde casi cualquier parte del mundo. Pero para elegir un lugar debemos tener en cuanta muchos factores, como por ejemplo el que más nos convenga laboralmente, o el que más nos convenga dependiendo del clima que más nos guste. Si tenemos gente conocida ya es un apoyo grande y probablemente nos ahorre la búsqueda de cuidad.

Por todo ello, España es el destino perfecto para trabajar de Au Pair ya que te faltará tiempo para descubrir tantas cosas de la original y única cultura española.



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.