Aula inglés

Blog de Aula inglés



Kilkenny

Kilkenny es la capital del Condado de Kilkenny, República de Irlanda. Está situada a orillas del río Nore, y la ciudad es conocida por sus edificios medievales y su vida nocturna.

Kilkenny recibió el sobrenombre de “Ciudad del mármol” durante siglos, por el que se hizo famosa, debido al tipo de piedra negra que se encuentra en las proximidades y que sirve de adorno a muchos de sus edificios.

Es la ciudad más pequeña de Irlanda, tanto por su área como por su población.

El rey Jacobo I le concedió en 1.609 el estatuto Real, su estatus como ciudad le fue concedido más recientemente, en el año 2.001 por el gobierno local, aunque no tiene los mismos privilegios administrativos de otras ciudades de Irlanda, ya que es administrada por el ayuntamiento municipal.

Kilkenny es una ciudad famosa por sus muchos edificios medievales y como ya dijimos, se la conoce como “La ciudad de mármol” desde hace cientos de años, pero la piedra decorativa negra con fósiles blancos que conforma la estructura de muchos de los edificios de Kilkenny está de hecho pulida, está piedra ha sido extraída de los alrededores desde cientos de años atrás, en especial de “Black Quarry” (Cantera negra) localizada al sur de la ciudad.
La Catedral de Saint Canice y el castillo de Kilkenny, están en el centro de la ciudad, que además contiene un excelente ejemplo de torre cilíndrica bien conservada. La iglesia fue quien dio el nombre a la ciudad (Cill Chainnigh es “Iglesia de Canice” en gaélico).
Kilkenny es uno de los condados más destacados de Irlanda por la práctica del antiguo juego irlandés del hurling. Se trata de deporte rápido y emocionante, que es muy popular en las regiones del sur como Leinster y Munster. El equipo local se llama Kilkenny Cats.
Kilkenny es uno de los destinos turísticos más populares en Irlanda además de un destino para escapadas de fin de semana. Su vida nocturna, bien considerada por sus visitantes, se ha popularizado en los últimos años.

Te aconsejamos leer tambien:  El verbo “to fill”

En Kilkenny tiene lugar el festival anual Smithwicks Cat Laughs Comedy.
Kilkenny es una ciudad llena de energía con una historia fascinante. Además, la ciudad es una de los centros de la industria artesanal de Irlanda.

La forma más fácil de llegar a Kilkenny es volar al Aeropuerto Internacional de Dublín. Kilkenny está a aproximadamente 73 kilómetros de Dublín.

En autobús

Bus Éireann se encarga de la mayoría de las rutas de larga distancia nacional, que se extiende a los confines de la isla, y en cooperación con Eurolines cubre unos 450 destinos internacionales. La estación de autobuses en Kilkenny está situada en Dublin Road justo al lado de la estación de ferrocarril.

En tren

Iarnrod Éireann, el ferrocarril irlandés, conecta a Kilkenny con todas las regiones del país, incluyendo un servicio regular hacia y desde Dublin. La estación de tren Martin McDonagh se encuentra en Dublin Road justo al lado de la estación de autobuses.



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.