Aula inglés

Blog de Aula inglés



Juegos y actividades en inglés para entretener a los niños en verano

Una buena opción para aprender inglés en verano es realizar un programa de au pair en el extranjero para una familia de acogida, mientras realizas un curso de inglés.

Si has escogido esta opción, una de las tareas que tendrás que realizar es la de entretener a los niños. Afortunadamente, el buen tiempo acompaña y las opciones de diversión se multiplican, pero si no tienes mucha experiencia en este campo, aquí te proponemos una serie de juegos con los que pasar un rato divertido al aire libre.

entretener a los niños en verano

Un juego muy socorrido y con el que aprender y mejorar vocabulario es “I spy with my little eye something beginning with the letter…..B” o, lo que es lo mismo, el “Veo, veo”. Puedes aprovechar este juego para entretener a los pequeños durante los desplazamientos.

Con la llegada del buen tiempo podemos salir al parque y jugar a con la pelota a tirarla (“playing catch”)  o jugar a pillar. Otro juego muy popular es el de capturar la bandera (“Capture de flag”).

Veinte preguntas. Piensa en una persona, lugar o cosa. Los otros tienen que adivinar la respuesta en un máximo de 20 preguntas, a las que hay que responder con un «sí», «no» o «a veces».

Palabras encadenadas. Un jugador dice una palabra, el que tiene a su izquierda ha de decir otra que comience con la última sílaba de la palabra anterior, por ejemplo: mesa / sapo / pomo… El juego finaliza cuando a ningún jugador se le ocurra alguna palabra con esa sílaba en cuestión.

También tienes la opción de pasar un rato entretenido saltando a la cuerda o comba. Pero para eso, te tendrás que aprender alguna canción. Una de las más populares canciones inglesas de juegos de comba es la de “Cinderella, dressed in yellow” que dice :

Te aconsejamos leer tambien:  Kilkenny

“Cinderella, dressed in yellow                   (Cenicienta, vestida de amarillo)

Went to town to mail a letter                    (Fue a la ciudad para enviar una carta)

On the way she met her fellow.               (En el camino se encontró con su compañero.)

How many kisses did she get?                  (¿Cuántos besos recibió?)

One, two, three,…”                                       (Uno, dos, tres…)

Por último, te proponemos una “búsqueda del tesoro” o treasure hunt.  Un juego con el que podrás ampliar tu vocabulario. Lleva al parque diferentes objetos pequeñitos y de poco valor y escóndelos por todo el parque. Puedes darles las pistas a los niños o, si son lo suficientemente mayores como para saber leer, pega una pista al objeto. De esta forma les animas a leer un poco.  Si lo prefieres, puedes esconder sólo las pistas y dejar para el final el “tesoro”. Piedras pintadas, objetos diversos, una pieza de fruta, un helado o unas monedillas pueden ser el preciado tesoro que estaban buscando.

Con estos sencillos y entretenidos juegos, seguro que tu verano como au pair en Inglaterra pasa volando y, sobre todo, aprenderás mucho más inglés de lo que imaginas.

El inglés puede adquirirse fácilmente en las edades tempranas. Los juegos de inglés para niños permiten al niño aprender sin darse cuenta, sin tener que acudir a una clase de gramática y sin estudiar para un examen. Aprender jugando es una de las maneras más positivas para asimilar la información de una materia tan fundamental como el inglés.

Los ejercicios de inglés y ayudan a los niños a mejorar su gramática para formar oraciones correctas en inglés, y amplían su vocabulario para que el niño conozca cada vez más términos y pueda mantener una conversación en su segundo idioma.

Te aconsejamos leer tambien:  Jardines de verano en Inglaterra

Además, los juegos de inglés corrigen la ortografía del niño para que desde muy pequeño mejore su forma de escribir. Sin darse cuenta, utilizará en su día a día lo que aprenda con estos juegos de inglés.

Los juegos de inglés también mejoran la comprensión lectora de los niños, lo cual permitirá a los pequeños comprender a los demás cuando hablen en este idioma y entablar conversaciones en el idioma más importante del mundo.

Mejorar la gramática, el vocabulario, la ortografía y la comprensión lectora permitirá a los niños de Primaria reducir drásticamente la cantidad de errores a la hora de hablar inglés. Los niños de Primaria están en la edad ideal para aprender un idioma nuevo, pues lo que aprendan les acompañará durante el resto de su vida.

Por otra parte, los beneficios para los au pais son inmensos, ya que no solo mejorarás tu inglés, sino que te convertirás en una persona más autónoma, harás amigos de todas las partes del mundo, te sacarás un dinerillo y conocerás ciudades maravillosas.

Además no hay mejor forma de sumergirte en un idioma que viajar y convivir con gente autóctona del lugar, puesto que no solo conseguirás defenderte con el idioma, sino que aprenderás una gran cantidad de frases hechas y conseguirás entender su forma de vida, sus culturas etc.

No pierdas la gran oportunidad de viajar, reír, conocer y DISFRUTAR.



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.