Aula inglés

Blog de Aula inglés



Jardines de verano en Inglaterra

Los jardines ingleses son famosos en todo el mundo por su belleza. En Inglaterra el sol es un bien escaso y por eso se aprovecha al máximo los días de buen tiempo del verano para salir a disfrutar de estos hermosos lugares. ¿Cuáles son los jardines que no te puedes perder durante tu programa de idiomas en Inglaterraeste verano? No te hará falta buscar mucho, aquí te enseñamos nuestros favoritos.

  1. El color de Borde Hill: se encuentra en Sussex, concretamente en Haywards Heath. Destaca entre otros por su colorido y es considerado uno de los mejores de Inglaterra por su diversidad única. Está dividido en áreas de distintos estilos, como la rosaleda, la parte subtropical, el jardín árabe o la zona del Himalaya.
  2. La diversidad de Savil Garden: dentro de Windsor Great Park en Londres. Se trata del jardín ornamental más popular del país, pues ha conseguido reunir especies exóticas traídas de todos los rincones del mundo.
  3. La ciencia en los Royal Botanic Gardens: situados en Kew, han conseguido recrear diez climas distintos gracias a los avances científicos y técnicos como el control de la temperatura y la humedad. Entrar en estos jardines es como teletransportarse a distintos lugares del mundo en un instante, desde una jungla tropical a climas más cercanos como el mediterráneo.
  4. Los jardines perdidos de Heligan: en Cornwall se encuentra esta esta finca, Heligan, que fue abandonada durante la II Guerra Mundial. La vegetación salvaje se apoderó de ella y ahora parece un escenario sacado de La Bella Durmiente. Después de su restauración, que dejó intacta esa toma de posesión de la naturaleza, ha sido abierto al público para que puedas explorar sus caminos ocultos, los túneles de bambú y los lagos.
  5. Great Fosters, Surrey: Great Fosters es una gran finca de 50 hectáreas de jardines y parques. Explora su magnífico jardín con sus románticas estatuas, o quédate en el puente japonés para ver una fuente que burbujea. Allí verás patos y otros animales salvajes.

  6. Laskett Garden, Herefordshire: Descubre un oasis oculto diseñado por Roy Strong, ex director de la National Portrait Gallery y del Victoria & Albert Museum, y su difunta esposa, Julia Trevelyan Oman. A medida que camines por los decorados de estatuas de oso, los deslumbrantes tulipanes y altos setos, verás cómo la pareja dejó su marca creativa en cada rincón del lugar.

  7. Kensington Roof Gardens, Londres: Este tranquilo jardín de azotea es como si estuvieras a millones de millas del bullicio de la capital y, sin embargo, muy cerca está Kensington High Street, llena de tiendas. Es el lugar ideal para desaparecer en un paraíso tropical donde los flamencos vagan libremente. Hay tres jardines temáticos, como el Spanish Garden, basado en la Alhambra de Granada, que se extiende en una hectárea y media.

  8. Westonbury Mill Water Gardens, Herefordshire: Los Westonbury Mill Water Gardens son un paraíso en Herefordshire. Desde el molino de agua, que tiene a una malhumorada gárgola, hasta una cúpula brillante hecha de botellas de cristal, tienes una gran variedad de cosas por explorar.

  9. Adlington Hall & Gardens, Cheshire: unto a una casa que data de 1581, puedes explorar un jardín del siglo XVIII que se cree que fue diseñado por Charles Legh. Puedes flotar por su jardín de rosas con sus hermosos aromas o ver cómo el agua baila en el Flower Parterre.

  10. The Garden House, Devon: Si buscas el típico jardín inglés, éste es tu lugar. Localizado cerca del Parque Nacional de Dartmoor, puedes oler las fantásticas magnolias del Bulb Meadow. No te vayas de allí sin ver el Jubilee Arboretum con su reluciente lago, cascadas de agua y puentes.

  11. The Beth Chatto Garden, Colchester: Beth Chatto tomó un trozo de tierra pantanosa y llena de vegetación y lo transformó en un jardín informal e inspiracional en 1960. Abierto al público, es una delicia de diferentes tipos de jardín. Relájate en el jardín de los bosques con sus helechos y narcisos, o explora el lago del jardín de agua, que contiene lirios y cañas. Hay incluso una tienda con colecciones completas para que te las lleves a casa y las plantes tú mismo.

Disfruta de los días de sol en los mejores jardines

Fuente: Flickr

Hay miles de jardines más alrededor del país, así que no te olvides de consultar con tu agencia de turismo local para descubrir cuáles te quedan cerca.

Si tu estancia de inglés en el extranjero se prolonga por unos meses, quizá consideres construir tu propio jardín. Puedes probar a plantar rosas, que son muy resistentes a pesar de su aparente fragilidad y crecen muy bien en el clima húmedo inglés. Haz crecer tu postre en casa plantando fresas y moras, o decídete por las plantas aromáticas como el tomillo, que también son una excelente opción. El caso es que disfrutes de tu jardín inglés al máximo.

Te aconsejamos leer tambien:  Isla de Gozo, un paraíso en el Mediterráneo


Aula Inglés. Idiomas y experiencias.