Aula inglés

Blog de Aula inglés



James Bond cumple 50 años

No lo parece, ¿verdad? Y es que con cada nueva entrega del agente especial 007, James Bond aparece más joven, guapo e interesante que nunca. Sin embargo, no podemos olvidarnos de que el personaje de ficción británico más conocido internacionalmente (junto a Sherlock Homes) fue creado en 1952 por el novelista inglés Ian Fleming.

La primera película del famoso agente fue “El agente 007 contra el Dr. No”, con el maravilloso Sean Connery como protagonista. Se estrenó en Londres el 5 de octubre de 1962.

Desde entonces ha combatido numerosos y carismáticos villanos y seducido a otras tantas jovencitas mientras removía su Martini. Alguno de estos malhechores ha alcanzado casi tanta fama como él. Quién podría olvidarse del Dr. No o de Goldeneye.

Birthday James Bond

Fuente: Flickr

Su fama ha sido tan grande que el pasado 5 de octubre de 2012 se declaró el día mundial de James Bond. Con motivo de esta celebración se han reeditado sus películas y se han preparado exposiciones y multitud de actividades en todo el mundo.

Si tú también sigues de cerca la saga Bond,  encontrarás interesante descubrir las localizaciones de las películas alrededor de Gran Bretaña, una excelente excusa para aprender inglés durante tu estancia de idiomas en el extranjero. Te enseñamos algunas para que empieces a hacer tu plan de viaje:

  1. Proyecto Edén, Cornwall: es el escenario que inspiró el palacio de cristal en “Muere otro día”
  2. Castillode Eilean Donan, Escocia: se trata del Castillo Thane en “El mundo nunca es suficiente”.
  3. Elveden Hall, Suffolk: el exótico interior de este impresionante monumento es el escenario donde el General Pushkin es asesinado en “007: Alta Tensión”. Este castillo también ha servido como localización para películas como Tomb Raider o Eyes Wide Shut.
  4. Edificio IBM, Londres: el cuartel general de Elliot Carver en “El mañana nunca muere” es en realidad el edificio de IBM en el barrio de Feltham de la capital británica.
  5. Club Les Ambassadeurs, Londres: la primera aparición de James Bond en el cine se rodó precisamente en este lugar, caracterizado como el casino “Le Cercle” para “El agente 007 contra el Dr. No”.
Te aconsejamos leer tambien:  Estudiar alemán vuelve a ponerse de moda

Y como éstos, muchos otros rincones del país han sido escenario en alguna de las veintitrés cintas que protagoniza hasta ahora el agente de inteligencia más famoso de Gran Bretaña. ¿Te animas a descubrirlas?