Aula inglés

Blog de Aula inglés



Italiano para principiantes

Italiano para principiantes es una premiada película danesa llena de sentido del humor y de drama, que no debería perderse nadie que quiera realizar un curso de italiano en Italia o en cualquier otro lugar. Aunque ya tiene algunos años, la calidad de su guión está fuera de dudas, así como la interpretación de sus personajes principales.

La apariencia realista es casi de documental, al estar realizada con cámaras manuales e iluminación natural, de manera consigue transportar al espectador y hacerle partícipe de la historia inmediatamente.

En la cinta, tres hombres y tres mujeres solteros, con vidas bastante infelices, se apuntan a un curso de italiano. Viven en una pequeña aldea danesa y el profesor muere inesperadamente de un ataque al corazón. Para los personajes, el tiempo que pasan en el curso de italiano y las relaciones que han establecido entre ellos son la única vía de escape a sus grises vidas, de manera que para no clausurar la clase eligen al alumno que más sabe para seguir impartiendo clase.

Poco a poco, el carácter mediterráneo se va metiendo en la sangre de los fríos daneses. Cada uno ha tenido un motivo diferente para apuntarse a las clases, impartidas en el ayuntamiento, pero todos confluirán en un punto en común. El resultado es una serie de enredos sentimentales, en una película valiente e inteligente que no deja lugar a la indiferencia.

Quienes que están comenzando su experiencia en este idioma, tendrán oportunidad de comparar sus inquietudes y dificultades con las de los personajes. Quienes tengan la suerte de tener unos conocimientos más avanzados, no dejarán de sorprenderse y de sonreír ante los guiños humorísticos lanzados por el director.

Te aconsejamos leer tambien:  Convocatoria a las Becas Comenius 2013


Aula Inglés. Idiomas y experiencias.