Aula inglés

Blog de Aula inglés



ISIC: El carné internacional de estudiante

La vida de un estudiante puede ser difícil económicamente – la combinación de las tasas de matrícula, el precio de alojamiento (si decides vivir afuera de tu casa familiar), el precio de vivir con menos tiempo para un trabajo de medio tiempo es algo que enfrenta a todos los estudiantes. A menudo la vida de los estudiantes está llena de preocupaciones sobre sus situaciones económicas cuando debería ser un tiempo de ser libres y ampliar sus horizontes.

En 1968, en Dinamarca, nació la idea de crear un documento que identificara a los estudiantes como tal a nivel mundial, para fomentar los intercambios académicos y culturales. En 1993 la UNESCO, con la intención de potenciar el entendimiento cultural entre todos los países, reconoció a la tarjeta ISIC (“International Student Identity Card”) como el único documento de identidad estudiantil de validez internacional. Cuando un estudiante viaja, intercambia ideas, valores, cultura…, intercambio que es imprescindible para el respeto entre los pueblos.

Hoy en día más de 5.000 organizaciones de todo el mundo emiten y respaldan el carnet. La ISTC es una confederación mundial de agencias de viajes, especializadas en ofrecer acuerdos y tarifas para jóvenes y profesores, y responsable de emitir la tarjeta ISIC. Esta tarjeta identifica a su portador como estudiante en alrededor 90 países del mundo, independientemente del país donde se haya emitido, la nacionalidad del portador o dónde se esté usando.

ISIC - Carnet Internacional del Estudiante
fuente: kilroy travel

Las condiciones para hacerte con el Carné Internacional de Estudiante son:

  • Acreditar que se es estudiante a tiempo completo matriculado en un curso académico reconocido oficialmente.
  • Tener de 12 años a 26 años.
  • Presentar una fotografía tamaño pasaporte.
  • Abonar 6 €.
Te aconsejamos leer tambien:  ¿Qué voy a hacer en mi tiempo libre?

La validez del carné es desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre del año siguiente (15 meses), o en su defecto desde la fecha en que se emita el carné hasta la fecha anteriormente indicada.

Puedes tramitar tu carné ISIC en los Organismos de Juventud de tu Comunidad Autónoma y algunas agencias de viajes. Encuentra la agencia colaboradora más cercana a tu casa.

Según el Instituto de la Juventud, Injuve, si eres titular del Carné Internacional de Estudiante ISIC podrás disfrutar de beneficios como:

  • Descuentos en transportes: avión, tren, autobús, barco, y alojamientos.

Por ejemplo, en el momento de elaboración de este artículo, en España este incluye vuelos de Brussels Airlines, Qatar airways e Iberia. Brussels Airlines ofrece un descuento de 20% en los vuelos desde España a Europa para los estudiantes que poseen el carné. De manera similar Qatar ofrece un descuento de 10% en TODOS los vuelos. Iberia es aún más generoso con un descuento de 10% en los vuelos además de una maleta extra gratis y la opción de hacer el primer cambio en la fecha de regreso sin coste.

Cuando llegas en tu destinación (después de un vuelo baratísimo) – usa tu carné para comprar tu Membership Card de Hostelworld totalmente gratuito con 10 euros de crédito. Y, claro, no quieres perderte las atracciones más importantes así que se usa tu guía de Lonely Planet que ya has comprado en línea con tu descuento de 30% de Lonely Planet.

  • Descuentos en tiendas, restaurantes, organizaciones educativas y culturales, etc.

Ahora mismo se ofrece un descuento de 10% por 100montaditos, KFC y The Good Burger y, lo que es más importante, JustEat (el lugar ideal para todos los estudiantes que no quieren cocinar) ofrece una descuenta generosa de 20% a todos los con el carné.

  • Precios reducidos en entradas a museos, galerías, espectáculos y lugares turísticos e históricos.
Te aconsejamos leer tambien:  7 trabajos en verano para estudiantes en Europa

Ahora mismo este incluye los segways en Madrid, el teatro de Gaudí en Barcelona, un tour por Madrid y el museo de Guggenheim en Bilbao. ¡Todas grandes experiencias culturales!

En total, más de 32.000 establecimientos ISIC en todo el mundo, con descuentos de hasta el 50%. Todos los establecimientos asociados tienen una pegatina en el cristal del escaparate con el logo de ISIC. Además, en los sitios que tengan descuentos para estudiantes, aunque no estén asociados, el carnet ISIC te valdrá como prueba para conseguir el descuento, el museo Reina Sofía en Madrid ofrece entradas gratuitas a todos los estudiantes.

  • Un servicio de emergencia, de ayuda legal y médica las 24 horas del día: la “Help Line” a la que se accede mediante el número: (+44) 20 8762 8110.
  • Las mejores tarifas en llamadas internacionales de larga distancia, con hasta un 30% de descuento (ISIConnect).
  • Un servicio de buzón de voz y mensajes; una cuenta de correo electrónico y una guía de viajes con asesoramiento personalizado e información sobre el destino (ISIC TravelMax).
  • Participación en eventos con estudiantes de todo el mundo.

 

Más información sobre todos estos servicios en: http://www.isic.org



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.