Aula inglés

Blog de Aula inglés



Irlanda, creando empleo

Hay varios factores que sitúan a Irlanda en una posición ventajosa en lo que a creación de empleo se refiere. Este país se ha convertido en una buena opción a la hora de elegir un destino para un programa de inglés en el extranjero, con vistas a establecerse de forma temporal y también para aprender inglés mediante la realización de prácticas en empresas no remuneradas.

Por un lado, las empresas de Estados Unidos siguen viendo la isla con buenos ojos para establecer sus sedes europeas. Ejemplos como el de Paypal, que abrió una segunda oficina en Dundalk el pasado febrero lo demuestran. Solo con esta iniciativa se crearon mil nuevos puestos de trabajo. Otras empresas americanas lo han hecho también, como Google, Facebook, Microsoft, Intel o Ebay.

Prácticas en empresas Irlanda

Como ves, todas ellas son empresas tecnológicas. Sin embargo, esto no significa que todos los perfiles que se busquen sean de programador informático, puesto que también se necesita ocupar puestos de atención al cliente, finanzas, marketing, etc.

Por otro lado, esto sucede gracias a que el gobierno irlandés ha puesto en marcha este año un plan de fomento del empleo que incluye diversas medidas que hacen del país un lugar atractivo para invertir, como beneficios fiscales y reducción del precio del suelo para empresas que quieran establecerse en Irlanda.

Además, con el objetivo de crear unos 100.000 empleos en los próximos cuatro años, se obligará a los bancos a dar créditos a negocios sostenibles a través de un fondo de desarrollo de capital que irá dirigido a pequeñas y medianas empresas, así como una línea de microcréditos.

Te aconsejamos leer tambien:  Aumentan las posibilidades de empleo en Reino Unido

Este Plan de Creación de Empleo, como lo han llamado, ha hecho que la tasa de paro actual en Irlanda sea del 15%, diez puntos por debajo de la de España. Teniendo en cuenta que fue el primer país europeo que entró en recesión no son malas cifras.

Aunque en Irlanda la agricultura sigue siendo un sector clave en constante modernización, con estas medidas se está apostando claramente por el desarrollo industrial, no solo de la electrónica sino de sectores como el textil o el químico. Además, la banca, el sector financiero y el turístico han experimentado también un gran crecimiento, y si vas a Dublín podrás ver su centro financiero internacional, que está adquiriendo importancia a nivel europeo.

Todo apunta a que durante el próximo año se seguirá con la misma tendencia positiva. Así pues, si estás pensando en emigrar para aprender inglés o para buscar un mejor futuro en el extranjero, te recomendamos que señales esta isla dentro de tu mapa de opciones.

Puedes poner el primer pie con un voluntariado rural en Irlanda que te permita conocer ese otro lado más tradicional o bien optar por un trabajo remunerado en hostelería para los primeros meses hasta que domines el idioma lo suficiente como para optar a un empleo cualificado en una empresa.



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.