Aula inglés

Blog de Aula inglés



Iniciar una conversación en inglés

La mayor frustración de un estudiante a la hora de aprender inglés es invertir un montón de tiempo y esfuerzo estudiando para luego no ser capaz de hablar. ¿Pero cómo vas a saber si puedes hablar, si nunca has tratado de iniciar una conversación en inglés?

iniciar conversación en inglés

A continuación te indicamos las pautas que debes seguir durante tu estancia de inglés en el extranjero para que aproveches todo tu tiempo libre hablando sin parar.

  1. Libérate de los miedos y la frustración: ¿qué no te entienden? No pasa nada, a la próxima vez lo harán. Además, ese extraño que tienes delante es una persona a la que probablemente no vas a volver a ver en la vida. ¿Tanto te preocupa lo que pueda pensar de ti? Si lo reflexionas en frío, seguro que no tanto. Lánzate y olvídate de las vergüenzas, seguro que los resultados son mucho mejores de lo que esperabas. Al fin y al cabo, has pasado años estudiando y realizando curso tras curso de inglés. Eso se tiene que notar. Apréndete este párrafo y repítelo para ti mismo justo antes de empezar esa conversación, te dará confianza.
  2. Prepárate para el resultado: el rechazo es un resultado posible, pero no el habitual. Lo normal es que tengas una conversación agradable e intrascendente. También te sucederá en ocasiones que conocerás a personas increíbles que se convertirán en tus amigos ¿te los vas a perder?
  3. Sepárate de tus amigos españoles: si estás realizando un programa de inglés en Inglaterra y has coincidido con otros españoles tienes una gran barrera que superar, tu propia comodidad. Intenta realizar actividades sin ellos, para provocar ocasiones en las que tengas que hablar con extraños. Ve a un bar solo y habla con la persona de la mesa de al lado.
  4. Prepárate para preguntar: una buena manera de romper el hielo para los muy principiantes es pedir ayuda, por ejemplo con el menú. Aunque lo entiendas todo, aunque ya sepas qué pedir, acércate a alguien y lánzale un “Excuse me, can you help me with this? I don’t understand very well” (Disculpa, ¿puedes ayudarme con esto? No entiendo muy bien) mientras sostienes la carta. Seguro que están encantados de ayudarte y conseguirás una valiosa lección de inglés gratuita.
  5. Prepárate para responder: una pregunta conduce a una respuesta y muchas veces también a una pregunta de vuelta. Probablemente, la persona a la que has preguntado te responda “Sure, what do you want to eat?” (claro, ¿qué quieres comer?) o quizá te dirá “Sure, where are you from?” (claro, ¿de dónde eres?). Así pues, debes estar preparado para responder. Aprende a hablar sobre ti, de dónde eres, qué estás haciendo en el país, si es la primera vez que viajas y por supuesto, pregunta de vuelta.
Te aconsejamos leer tambien:  Brighton, ciudad costera de Inglaterra

¿Has visto qué fácil? Ya lo tienes, así que ahora ¡déjate de excusas y a practicar en tu estancia de inglés en el extranjero!



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.